9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:06:43 +00:00 CET

PP C-LM insistirá en reabrir la comisión del incendio de Guadalajara porque confía en el "sentido común" del PSOE


TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado regional del PP, Leandro Esteban, aseguró hoy que su partido va a reiterar la propuesta de que se reabra la Comisión de Investigación sobre el incendio de Guadalajara, rechazada por el PSOE, porque confía en su "sentido común como institución", y si no "será la voluntad del PP la que al final haga entrar en razón al PSOE".

En rueda de prensa, Esteban aseguró que para el PP es "esencial", a la luz de las nuevas informaciones, que las Cortes de Castilla-La Mancha vuelvan a reabrir la investigación para conocer toda la verdad del acontecimiento, y por ello, afirmó que si el PSOE no entra en razón, el PP optará por otras vías como la de formular preguntas parlamentarias.

La razón de esta insistencia, explicó Esteban, es el compromiso del PP "con las víctimas, los familiares y con la verdad", por lo que pidió dos cosas fundamentales para el partido. En primer lugar, que el Gobierno central informe detalladamente sobre el estado actual de los compromisos que adquirieron con los pueblos y familiares de las víctimas tras el incendio en 2005, porque "es bueno que los ciudadanos conozcan su grado de compromiso".

En segundo lugar, trasladó la preocupación del PP sobre cómo están llevando a cabo las Cortes regionales "este grave suceso", y señaló que "Castilla-La Mancha no puede volver a estar bajo sospecha y en boca de todo el mundo", refiriéndose a las múltiples informaciones sobre el tema aparecidas en los medios de comunicación a nivel nacional.

"En Castilla-La Mancha merecemos un Gobierno que no ponga obstáculos de manera activa con la actitud del PSOE, del Gobierno y, en definitiva, de José María Barreda", apostilló Esteban y añadió que "se va a aplicar la mayoría parlamentaria, las matemáticas parlamentarias para que los ciudadanos no conozcan la verdad".

Finalmente, el diputado regional aseguró que el PP de Castilla-La Mancha no será "cómplice" de unas Cortes que cerraron la investigación de forma "mascarada" con un PSOE que sólo "enturbia y arroja sombra en lo que no quiere que salga", concluyó.