TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Comisión de Economía y Presupuestos del Grupo Popular, Miguel Ángel Montserrat, explicó hoy que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para Castilla-La Mancha para el año 2007, que será debatida en el próximo pleno del día 26 de octubre, considerando que las cuentas regionales son "grises, mediocres, cobardes y nada ambiciosos".
Según explicó, en rueda de prensa, el portavoz de Economía, las razones por las que el PP ha decidido presentar esta enmienda se debe a que son unos presupuestos que están "lejos de los ciudadanos y los problemas de la región". Sin embargo, al PP estos presupuestos no le ha decepcionado porque "es a lo que nos tienen acostumbrados durante los 23 años de Gobierno socialista en la región".
Aseguró que su Grupo tenía la "esperanza" de que "puesto que eran los últimos presupuestos del Gobierno socialista, se iba a priorizar los castellano-manchegos y no perpetuarse en el poder". En cambio, "son unos presupuestos de los que se van a servir de nuevo el Gobierno regional para sus propios intereses y no para solucionar los problemas", puntualizó.
Montserrat explicó que las cuentas regionales se incrementan respecto al proyecto de ley del pasado año en un 9,27 por ciento. Así los gastos corrientes suben en un 18,28 por ciento, los intereses se presupuestan con un incremento de un 36,47 por ciento, y la partida de publicidad y propaganda sube un 13 por ciento.
Para el portavoz de Economía esta última partida, publicidad y propaganda, es "sustancial y no esta nada mal mientras el paro en la región crece, la vivienda se encarece y tenemos a los niños estudiando en barracones".
Asimismo, hizo un repaso por todas las partidas y destacó que la Consejería de Trabajo y Empleo incrementa su presupuesto por debajo de la media cuando "somos la Comunidad que más paro femenino registra". Denunció que desde que el presidente autonómico, José María Barreda, tomó posesión, lo que se ha conseguido en materia de lucha contra el paro es rebajar un 0,05 por ciento.
Finalmente, a preguntas de los medios señaló que "siempre" han presentado las enmiendas según establece el Reglamento, "a pesar de lo que digan algunos" y se preguntó por qué enmiendas que habían sido aceptadas unos años, al año siguiente se han rechazado. "Lo que ha cambiado es que hace dos años alguien heredó un cargo que le viene grande y tiene que intentar que la oposición no haga su trabajo", concluyó.