PP C-LM pide a Barreda que diga "si va de farol" cuando asegura que está dispuesto a que se sepa "todo, de todos"

María Luisa Soriano
PP/EP
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:30

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que diga "si va de farol" cuando asegura que está dispuesto a que se sepa "todo, de todos", en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM), pero cuando acabe el proceso de integración.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa ofrecida en las Cortes, la diputada regional consideró que cuando el presidente regional y cuando el PSOE hablan de que estarían dispuestos a aclarar lo sucedido en la Caja castellano-manchega "es otro farol", recordando que ya se "tiraron un farol" el jueves pasado.

Soriano volvió a reivindicar que hay que investigar qué es lo que ha ocurrido, recordando que "hay unos informes que todavía no se nos han dado" y existe una petición de comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, desde hace cinco meses "que todavía no ha comparecido ni siquiera para informar de lo ocurrido".

Recordó que el jueves pasado la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "viendo que sí que tenían intención de investigar pidió al Pleno de las Cortes una comisión de investigación y el señor Moreno, que se ve que no sabía de que iba esta película, pues realmente dijo que de comisión de investigación nada".

Ante esta actitud, la viceportavoz del Grupo Popular instó al presidente de Castilla-La Mancha que diga "si va de farol" porque "ya las cartas se las han descubierto la semana pasada". Respecto a este tema, lamentó que "el pinocho-Barreda" haya vuelto a "mentir" en los medios de comunicación nacionales diciendo que la caja permanece.

María Luisa Soriano aclaró que Barreda "se ha cargado CCM", "nos hemos quedado sin CCM" y, sobre la reforma que el PSOE pretende hacer en la ley de cajas de Castilla-La Mancha, "es para que CCM deje de ser una caja" y renunciar a que la Caja manchega sea una entidad de crédito y renunciar a la Obra Social de la entidad, finalizó.