El PP de C-LM pide al Gobierno regional "que deje de ocultar las escandalosas subidas de sueldo"


Actualizado 04/05/2008 18:41:54 CET
Actualizado 04/05/2008 18:41:54 CET

El PP de C-LM pide al Gobierno regional "que deje de ocultar las escandalosas subidas de sueldo"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín, ha exigido al presidente del Gobierno regional, José MaríaBarreda, que "de una vez por todas diga toda la verdad de los sueldos y las contrataciones, especialmente del personal directivo y de su confianza, tanto en las consejerías y organismos dependientes, como en todos los entes y empresas del Sector Público Regional".

   Según informó el PP en un comunicado, Marín hizo esta petición tras conocer por parte del sindicato CSI-CSIF que el Consejo Económico y Social (CES) "aumenta arbitrariamente el Complemento Específico de un puesto de trabajo en casi 6.000 euros incumple, sistemáticamente desde hace 10 años, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que vulnera las legítimas aspiraciones de otros aspirantes a trabajar en este organismo".

   El CES es un organismo encargado de asesorar en materia económica, social y laboral al Gobierno regional, y junto con los demás organismos existentes recibe cada año más de 200 millones de euros con cargo a los presupuestos regionales, "es decir, financiados con los impuestos de todos los castellano-manchegos".

   Marcial Marín comentó que "estas dudosas prácticas merecen una explicación urgente y detallada por parte del presidente del Gobierno regional, al que debemos exigir un comportamiento más ético y acorde con el sistema de libertades y de igualdad de oportunidades que dice defender".

PRECEDENTE DE LA SUBIDA DE SUELDO.

   Asimismo, el diputado regional declaró que cada día que pasa "nos encontramos con una nueva contratación o un nuevo sueldo, y esta dinámica de secretismo del presidente regional dice muy poco en favor de la transparencia y rigor que debe presidir toda acción de Gobierno".

   En este sentido, Marín recordó el oscurantismo que presidió la actitud del presidente Barreda y su partido cuando el PP criticó su "escandalosa" subida de sueldo.

   "Primero ocultaron una subida de más de 7 millones de euros durante esta legislatura para él y sus 160 altos cargos, y luego el portavoz socialista en las Cortes, Santiago Moreno, y el vicepresidente del Gobierno, Fernando Lamata, mintieron a los ciudadanos contradiciéndose en las cantidades", concluyó.