7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 11:15:48 +01:00CET

PP C-LM pide a Page posicionarse sobre con quién quiere negociar los PGE: "Si con el PP o con Junqueras y Torra"


TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, posicionarse sobre con quién quiere negociar los Presupuestos Generales de Estado (PGE): Si con el PP o con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "a quienes les importa un comino el resto de España".

Así se ha pronunciado el senador del PP Antonio Román en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha un día después de que el presidente del partido, Pablo Casado, haya ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negociar los PGE si renuncia a la Mesa con los independentistas y la reforma de la sedición.

De este modo, Román ha invitado a García-Page a decir a Sánchez "no" a todos aquellos acuerdos que "rompen" la nación española y "destroza" la igualdad entre españoles, al tiempo que le ha emplazado a unirse al compromiso por España que Casado ha ofrecido a Sánchez.

Además, ha asegurado que si el presidente castellanomanchego tuviera "valentía" le diría a sus diputados y senadores que votaran en contra de aquellas decisiones de Pedro Sánchez que perjudican a Castilla-La Mancha, lamentando que "los senadores por la región votaran en contra de que Sánchez devuelva el IVA de 2017".

También ha afeado a García-Page por no haber acudido aún a los tribunales para reclamar los 135 millones de euros que el Gobierno adeuda a Castilla-La Mancha por el IVA de 2017, tal y como anunció en los medios de comunicación.

Igualmente, ha lamentado que García-Page se niegue a recibir al presidente del PP en la región, Paco Núñez, con el fin de pactar cuatro temas de interés: agricultura, devolución del IVA, financiación autonómica y el código penal.

SANIDAD

En materia de sanidad, el senador 'popular' ha exigido al presidente regional a apostar por la sanidad de futuro y a destinar más dinero a este capítulo.

Así, ha dicho que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, del que tiene "buen concepto en lo personal y en lo público", quiere hacer "bien las cosas", pero para ello necesita tener "el respaldo político y económico" de García-Page a través de su consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, "para que las buenas palabras se conviertan en realidades".