PP C-LM pone en marcha una campaña de afiliación para que los ciudadanos participen activamente en los asuntos públicos

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 16:02

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular invitó hoy a los castellano-manchegos a participar activamente en los asuntos públicos a través de una campaña de afiliación que tiene como eslogan "Trabajamos por Castilla-La Mancha, somos un equipo. Partido Popular, afíliate", y que se enmarca dentro de las necesidades e inquietudes que el partido está observando.

Así lo manifestó, en rueda de prensa, el secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien afirmó que este programa es la respuesta a la demanda de gente que quiere formar parte del Partido Popular y que se quiere comprometer.

Explicó que la intención es "contar con todos, aprovechar y poner al servicio de los ciudadanos lo mejor de Castilla-La Mancha" y destacó que en este momento es "fundamental" la defensa de España como única nación, de la España constitucional, erradicar el terrorismo y crear una sociedad de bienestar social y de pleno empleo y que dé soluciones a todos los problemas de los ciudadanos.

El diputado 'popular' explicó que la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, impuso actuar y pensar en positivo, por lo que el partido generará "confianza, ilusión y optimismo". Asimismo, afirmó que su objetivo es hacer un partido cada vez más cercano, más pegado a la realidad, y que pueda dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos.

CASI 50.000 AFILIADOS.

Tirado dijo que este es un momento de compromiso y que la finalidad del PP es que los militantes sean los protagonistas de esta campaña de afiliación. En cualquier caso, señaló que el Partido Popular es la organización que más afiliados tiene en Castilla-La Mancha con 49.137 militantes, de los que 9.521 están en Albacete, 14.752 en Ciudad Real, 6.334 en Cuenca, 4.306 en Guadalajara y 14.221 en Toledo.

Por su parte, la directora de gabinete de la presidenta regional del PP, María Jesús Bonilla, precisó que están en un "momento de compromiso" para recuperar los consensos que perdieron en la anterior legislatura y afrontar un nuevo modelo social.

Este proyecto de afiliación tendrá unas manifestaciones muy concretas como una campaña en los medios de comunicación, a través de la página web, y mediante la organización de Juntas Locales para que todos ciudadanos puedan afiliarse.

Bonilla destacó que la razón de ser de esta campaña de afiliación es una forma de entender la política basada en el consenso y en el respeto, con un equipo que trabaja por todos y con la convicción de que los castellano-manchegos son capaces de hacer de los retos unas oportunidades, y de estas un éxito.

NO ES UN GRITO DESESPERADO.

A preguntas de los medios, el secretario regional del Partido Popular negó que esto sea un "grito desesperado para conseguir gente" y señaló que el Partido Popular es la organización mayoritaria en Castilla-La Mancha y que además ha ido subiendo en número de votos y en número de escaños.

Por su parte, la directora de gabinete precisó que la razón de este proyecto es contar con todos los castellano-manchegos para construir un nuevo modelo social, por lo que esto es una invitación a todo el que quiera participar.