TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS)
El Comité de Dirección Dirección Regional del PP de Castilla-La Mancha, que compareció hoy al completo para transmitir un "mensaje de unidad total y absoluta", ha decidido reducir exclusivamente al ámbito interno todas aquellas decisiones que tengan que ver con la elección de su candidato a la Junta para las próximas elecciones ya que estos asuntos "cuanto menos manipulados estén de manera interesada, mejor".
Así lo avanzó, en rueda de prensa, el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, quien explicó que, durante la reunión mantenida hoy por el Comité de Dirección, el presidente regional del partido, José Manuel Molina, habló de este y otros asuntos que, en cualquier caso, los dirigentes del partidos "seguiremos tratando donde debemos hacerlo: a nivel interno".
"El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha hablado de muchas cosas pero todas las que afectan a la candidatura se seguirán manteniendo en el seno interno", insistió, preguntado por los medios, Ballestero, quien aseguró que es la tranquilidad del trabajo desarrollado "lo que beneficia al PP", frente a "lo que puedan estar promocionando algunos".
En cuanto a los plazos con que cuenta el PP para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta, el vicesecretario regional del PP recordó que es el Comité Electoral Nacional el que debe decidir los plazos, decisión que "tiene sus procesos y sigue sus tiempos".
Al respecto, advirtió que en el PP están "absolutamente convencidos" de que "cualquier decisión" que tome la Dirección Nacional del partido, Rajoy y Acebes" se adoptará pensando en "los intereses de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos", y recordó que es "muy importante" que la Dirección Regional "siga contando, como hasta ahora".
DESESTABILIZAR.
En este punto, criticó las "más manipulaciones que informaciones" sobre "apoyos, desapoyos y situaciones de todo tipo" que han aparecido, sobre este asunto, durante los últimos días en los medios de comunicación, y pidió respeto, especialmente al PSOE, para que en vez de "preocuparse por desestabilizar" se preocupe de atender los problemas de esta región.
Finalmente, Alejandro Ballestero defendió la perfecta coordinación de las direcciones provinciales del PP en Castilla-La Mancha, que caminan "en una dirección" que no es otra que lograr en 20076 que el PP gobierne y gane en esta región y eso, añadió, "es a lo único que se ha dedicado este Comité de Dirección".
El presidente regional del PP, José Manuel Molina, que abandonó la reunión del Comité de Dirección Regional del PP para asistir a otro acto en su calidad de alcalde de Toledo, rehusó valorar este encuentro remitiéndose a las valoraciones efectuadas por el vicesecretario 'popular.