PP C-LM solicita una reforma de la gestión educativa y apunta que de cada 100 alumnos 13 consiguen el título de la ESO

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:43

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)

La responsable de Educación del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Bonilla, solicitó hoy una reforma en la gestión educativa para evitar el "rebrote" del analfabetismo en la región y manifestó que de cada 100 alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria, sólo 13 obtienen el título, según un informe del Consejo Escolar.

En rueda de prensa para informar del inicio del curso escolar, Bonilla indicó que los "resultados escolares son preocupantes" en Castilla-La Mancha, puesto que hay un "rebrote" del analfabetismo que la sitúa por delante de otras comunidades autónomas y en cotas bajas del sistema educativo.

Apeló a que en Castilla-La Mancha, según el Consejo Escolar, se acometa con urgencia un Plan Estratégico para la mejora del rendimiento escolar y los resultados de los alumnos en los centros rurales.

También, Bonilla criticó que el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, se enorgullezca de que los alumnos comiencen el curso escolar en "barracones" y le exigió una respuesta que dote de calidad a la Educación. En este sentido, sostuvo que esta actuación se debe a la "falta de previsión y de dotación de plazas educativas".

Además, reclamó la incorporación de profesores especializados en materia lingüística para el colectivos de alumnos inmigrantes que garanticen la integración social y una educación en calidad, debido a que en Castilla-La Mancha aún "no estamos preparados para asimilar niños inmigrantes".

Sobre el profesorado, Bonilla indicó que más de la mitad del colectivo trabaja media jornada laboral y hay un gran número de interinos, lo que repercute en la calidad de la enseñanza, por lo que exigió un refuerzo de su papel.

Asimismo, reclamó la gratuidad de los libros de textos y su adquisición en propiedad para todos los niños para mejorar su enseñanza, al tiempo que reiteró que en Castilla-La Mancha se vulnera los derechos fundamentales con la aplicación del Decreto de Admisión de alumnos.

Para la diputada regional, el consejero de Educación y Ciencia desprestigia los informes, a los colectivos y a la oposición, y señaló que "no reconocía la realidad" durante el pasado pleno.

Contenido patrocinado