9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:26:46 +00:00 CET

El PP C-LM valora la "unidad absoluta" del partido bajo el liderazgo de De Cospedal para afrontar las elecciones de 2011


TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado regional del PP, Leandro Esteban, valoró hoy de forma "ilusionante" la "unidad absoluta y sin precedentes" del partido en Castilla-La Mancha bajo el liderazgo de la actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que presentará su candidatura para las próximas elecciones autonómicas en 2011.

Esta "evidencia", explicó Esteban en rueda de prensa, quedó manifestada en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP celebrada ayer, donde se estableció la fecha y el lugar de celebración del XI Congreso Regional, que será los días 25 y 26 de julio en Albacete.

En dicha reunión el diputado regional aseguró que se pudo ver el máximo grado de compromiso "sin precedentes" de De Cospedal con Castilla-La Mancha, y eso "nos motiva a seguir trabajando con ahínco, fuerza e ilusión".

Aseguró que el PP de Castilla-La Mancha tiene una líder que transmite "ilusión" a todos los militantes del partido en la región y la opción segura a que en 2011 el PP "no será la alternativa, sino el relevo del actual Gobierno socialista".

De este modo, Esteban manifestó su opinión personal sobre el grado de compromiso de De Cospedal con Castilla-La Mancha, el que reiteró que es "firme, absoluto y decidido", algo que "me llena de satisfacción y orgullo".

Por ello, afirmó que Castilla-La Mancha está en vísperas de que se de un "vuelco político", porque "25 años de lo mismo no es saludable ni bueno para la democracia".

En referencia a las posibles opciones que sitúan a la presidenta regional en un puesto de relevancia dentro de la formación a nivel nacional, Esteban se mostró tranquilo y reiteró el compromiso mostrado por De Cospedal con Castilla-La Mancha, aunque afirmó que es un motivo de "satisfacción" que indica que "también es querida fuera de las fronteras castellano-manchegas".

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada