PP C-LM ve los datos "terribles" aunque defiende que los pasos que se están dando "van por el camino correcto"

Parado, Paro, Desempleo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:29

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el aumento del paro en 8.258 personas en la región es un dato "terrible" que "nos deja a todos con el corazón encogido", aunque se ha mostrado convencido de que los pasos que está dando tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el de España "van por el camino correcto".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz 'popular' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha añadido que "por desgracia" los resultados no se van a ver "de manera inmediata". "La lógica nos hace pensar que son medidas que tendrán su recorrido", ha añadido.

"Hasta este momento, seguimos abiertos a mejorar las condiciones de nuestra sociedad para crear empleo y para que los que peor lo están pasando lo sufran lo menos posible", ha argumentado.

REFORMA LABORAL

Del mismo modo, ha rechazado las acusaciones de los sindicatos al decir que la situación es fruto de la reforma laboral, al asegurar que "hay que tener muy poca vergüenza para culpabilizar a una reforma laboral que lleva horas en la calle de la situación actual".

Por ello, ha afirmado que "da la sensación" que tanto a la oposición como a los sindicatos "solo les duelen los últimos parados".

"A nosotros no duelen todos los parados de Castilla-La Mancha, tanto el último que se ha apuntado como el que lleva años", ha agregado el parlamentario ciudadrealeño.

Cañizares ha lamentado que el PSOE proponga "falsos ofrecimientos de pactos" que consisten en "seguir haciendo lo mismo". Algo que ha considerado que "es imposible" porque Castilla-La Mancha tiene que encaminarse a un "nuevo territorio" donde la eficiencia en el gasto "sea fundamental".

El parlamentario 'popular' también ha rechazado las acusaciones del PSOE de que el aumento del paro se deba al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, asegurando que los socialistas "intentan inventar problemas donde hay situaciones creadas por ellos mismos".

DÉFICIT

Por último, se ha referido a las palabras del PSOE sobre el déficit regional al señalar que si la región tiene que rebajar el déficit en un año desde el 7,3 por ciento del PIB al 1,4 por ciento, "lo va a tener muy negro".

Según Cañizares, al que estas palabras le han recordado a la actitud "de los malos estudiantes", para aprobar "primero hay que estudiar y hacer las cosas bien". "Nosotros estamos trabajando y aplicándonos y la nota dependerá de personas que no somos nosotros", ha añadido.

"Si el que tiene que valorarnos ve que no nos esforzamos y no hacemos el trabajo que nos corresponde, difícilmente nos va a hacer caso en nuestras peticiones", ha concluido.