PP: "La mayoría de niños que necesitan comedor no pueden utilizarlo"


Actualizado 03/10/2015 13:40:57 CET
EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha denunciado este sábado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "da la espalda a cientos de niños que esperan una beca de comedor".

Alonso ha explicado que el decreto que regula las ayudas para comedores escolares se publicó el mismo día del inicio de curso y que casi un mes después de dicha publicación, "la mayoría de los niños que necesitan comer en los comedores escolares no pueden utilizar el servicio", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, la dirigente 'popular' ha manifestado que "García-Page, que hizo llorar a las empresas, ahora hace llorar a los niños, a los que no da de comer".

"Los padres no pueden dejar a sus hijos en el comedor cuando desconocen si se les va a conceder la ayuda o no", ha indicado, para agregar, que "son los centros educativos quienes por decisión propia y por humanidad están permitiendo a algunos de estos niños utilizar el comedor del colegio, pero con el riesgo de no saber quién va a sufragar el servicio".

"UTILIZANDO" A LOS NIÑOS

Claudia Alonso ha lamentado que García-Page y Podemos hayan estado "utilizado a los niños durante meses" para hacer mala política. "No pusieron en marcha ningún comedor escolar en verano y todavía no han designado las tan anunciadas becas de comedor".

Alonso ha denunciado que García-Page, desde que tomó posesión del Gobierno regional con el apoyo de Podemos, "ha mirado para otro lado y está dando la espalda a cientos de niños de nuestra región que están esperando una respuesta".

Es por ello que les ha preguntado, "¿dónde está la emergencia social que tanto denunciaban?, ¿las necesidades de los niños han desaparecido o es que ahora ya no les interesa?"

Para Alonso, esta es otra muestra más del "caos organizativo del bipartito Page-Podemos, que al margen de hacer demagogia y de utilizar a los más débiles para sus fines políticos, luego cuando tienen que gobernar no saben hacerlo, puesto que son incapaces de enfrentarse a los problemas reales".

SUSPENSIÓN DE PLAZAS

Por otro lado, la diputada regional ha denunciado que se ha suspendido la adjudicación de plazas de profesores prevista para el pasado viernes 2 de octubre, produciendo que cientos de centros educativos de la región no tengan cubierta la totalidad de plantilla del profesorado.

"Mientras que Page prometió que el día 1 de septiembre estarían contratados todos los profesores necesarios, la realidad es que a tres semanas del inicio de curso cientos de centros educativos se encuentran sin tener cubiertas todas las plazas de profesorado", ha denunciado.

Además, la dirigente 'popular' ha añadido que "es un escándalo que, a fecha de hoy, no sepamos cuando se van a producir adjudicaciones de destino a los profesores", ha concluido la parlamentaria.

POLÍTICA SANITARIA "SUICIDA"

De otra parte, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado, momentos antes de participar en Toledo en los actos de coronación de la Virgen de la Estrella, la "política sanitaria suicida" que estña llevando a cabo García-Page.

"Creemos que podemos terminar con las urgencias colapsadas, los hospitales colapsados y las listas de espera masificadas si Page continúa con la nefasta política destructiva en esta materia", ha argumentado.

Así, ha puesto como ejemplo algunos exponentes de ello como son "la obsesión por cargarse" el convenio sanitario con Madrid, la "paralización nefasta" del Hospital de Toledo. "Es una política sanitaria suicida que nos va a llevar a un mayor endeudamiento", ha concluido.

Para leer más