PP municipal culpa al equipo de Gobierno toledano del "colapso" generado en el acceso del recinto ferial de La Peraleda

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:36

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo criticó hoy la "falta de coordinación" del equipo de Gobierno que "ha generado colapsos y atascos de una hora y media" en el acceso al recito ferial de La Peraleda.

Así se expresó el concejal Juan José Alcalde durante el primer balance de las Fiestas de agosto que terminaron ayer "con más pena que gloria", al tiempo que recordó las soluciones propuestas por la oposición que "no se han tenido en cuanta a la vista de los resultados".

Entre estas iniciativas, destacó Alcalde, el PP propuso una serie de mejoras en el transporte publico, así como un aparcamiento disuasorio en dirección a la Puebla de Montalbán y la apertura de acceso al recinto ferial en esa misma dirección, "para evitar así los problemas que conlleva la ubicación de la zona".

"Estas medidas no se contemplaron", puntualizó el concejal, quien dijo que según informó tanto la Policía Local como el resto de usuarios, los atascos en la zona acarrearon retrasos de una hora y media en la carretera nacional 403.

A esto se le suma, en palabras del concejal, a la asistencia en la calzada de la Policía Local, que no tiene competencias en la regulación de trafico en carreteras nacionales, "mientras que la Guardia Civil, que es la encargada en esta materia, estaba ubicada en la parada de controles de alcoholemia".

En cuanto a la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro del recinto ferial, Alcalde advirtió de que "el colapso del viernes y del sábado, así como de los robos que sufrieron tanto comerciantes como particulares, se debieron, en parte, a la ausencia de Guardia Civil y Policía Nacional".

FALTA DE SEGURIDAD

El PP contempló que con dos "únicas" patrullas en el recinto, la zona "careció de seguridad suficiente por lo que no sólo se han producido hurtos, sino un incendio intencionado" dentro de La Peraleda.

En lo referente a los incendios que durante las Fiestas de agosto se produjeron en los barrios toledano de Covachuelas, Santa Bárbara y en el Circo Romano, y que "se podrían haber evitado", Alcalde concretó que "son reflejo de la dejación del equipo de Gobierno que no se ha preocupado de retirar los rastrojos".

Este material, anunció el Grupo Popular, aún hoy sigue existiendo en determinadas zonas que ya han sufrido incendios, por lo que "siguen siendo una amenaza ante la cual, el Ayuntamiento parece no hacer nada".