TOLEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP considera que el PSOE no se cree los datos de déficit de las comunidades autónomas aportados por el Ministerio de Hacienda "no porque no sean ciertos" sino porque cuando gobernaron en Castilla-La Mancha fueron "incapaces" de controlar el déficit de la región "debido a la forma que tenían de gobernar".
Así ha reaccionado el portavoz de los parlamentarios 'populares', Francisco Cañizares, después de que los socialistas hayan asegurado que no se creen las cifras de déficit porque "hasta ahora lo único que ha demostrado el Gobierno es que miente como un cosaco en todo y, particularmente, con los números".
"Lo que no se cree el PSOE es que haya alguien capaz de hacer lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha porque ellos fueron incapaces de aproximarse a cumplir los objetivos de déficit que ellos asumieron", ha declarado.
Cañizares ha asegurado que dudar de los datos oficiales arrojados por el Ministerio dice mucho de la "talla política" del PSOE, a quien ha recordado que el objetivo de déficit que tiene que cumplir Castilla-La Mancha "no es del PP sino del país".
MEDIDAS ADECUADAS
De este modo y después de conocerse que Castilla-La Mancha registró un déficit de 271 millones de euros, el 0,73 por ciento del PIB, en el primer semestre del año en términos de Contabilidad Nacional, el dirigente del PP ha asegurado que los datos demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal eran "adecuadas y correctas".
Además, ha apuntado que estos datos no serían posibles sin la "comprensión" de la sociedad castellano-manchega y de los empleados públicos y cree que deben de servir para confiar en que Castilla-La Mancha es una "región de futuro" y que puede cambiar su suerte.
Finalmente, ha destacado que "no existe" ni comunidad autónoma ni país en la historia reciente que haya hecho en tan poco tiempo "un esfuerzo tan sobresaliente" como el que se ha hecho en Castilla-La Mancha.