El PP pedirá a la Junta que explique las razones técnicas que le han llevado a implantar diez nuevas titulaciones

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:50

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, anunció hoy que su partido pedirá al Gobierno de Castilla-La Mancha que explique cuáles son las razones técnicas que le han llevado a implantar diez nuevas titulaciones de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que a su juicio, una decisión de esta envergadura debe "ir de la mano" de unos informes.

En rueda de prensa, y tras el anuncio realizado ayer por el presidente regional, José María Barreda, Guarinos valoró la decisión tomada por el Ejecutivo autonómico, ya que "si contamos con este tipo de titulaciones, en Castilla-La Mancha los jóvenes no tendrán que marcharse fuera y podrán formarse en la región".

Sin embargo, a pesar de esta valoración positiva, el PP quiere conocer los informes y estudios que ha manejado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para avalar esta iniciativa. Los 'populares' por ahora eluden pronunciarse sobre sí el Gobierno ha acertado o no a la hora de escoger las titulaciones y los lugares donde se impartirán, ya que aseguran desconocer las razones técnicas.

Sin embargo, aseguran que por ejemplo en Toledo existían algunos colectivos, como el sindicato CSI-CSIF, que venían reclamando desde hace tiempo la Facultad de Medicina para la capital regional, y unían esta reivindicación al hecho que la Consejería de Sanidad vaya a construir un hospital universitario en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como El Polígono.

Asimismo, la portavoz del Grupo Popular recordó que el 24 de octubre de 2007, los 'populares' por primera vez planteaban ante Comisión la idea de implantar los estudios de Turismo en la UCLM. Esta misma semana, el PP volvía a retomar el tema y reclamaba una Facultad de Turismo en Castilla-La Mancha, y para ello, anunciaban que ante la negativa del PSOE y del Gobierno regional, pedirían apoyo al rector Ernesto Martínez Ataz, y el Ayuntamiento de Toledo.

Finalmente, Ana Guarinos reconoció que existe una gran descoordinación entre el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha, aludiendo a una nota de prensa que enviaban esta semana los socialistas en la que explicaban que los estudios de Turismo ya se pueden cursar en el campus de Guadalajara, concretamente en las dependencias que la universidad de Alcalá de Henares tiene en la capital alcarreña.