TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que su partido político va a pedir al Gobierno regional los resultados del estudio que se está realizando en la finca del Polígono de Toledo donde se acumulan residuos de amianto, pero que en todo caso no van a intentar "incendiar" la opinión pública y lo harán "sin alarmar".
A preguntas de los medios, ha dicho que no van a utilizar la preocupación de algunos vecinos que dicen "que se producen más casos de cáncer en esa zona". "No vamos a usar este tipo de cuestiones, pero no somos de hacer fotos y luego aportar cero euros. Hay que ser más serios con estos temas", ha dicho.
Sobre este asunto, el Gobierno regional pedía este fin de semana no alarmar a los vecinos por estos residuos acumulados en la parcela de la antigua fábrica de Ibertubo porque, según aseguraban, las dos mediciones realizadas por una empresa independiente para evaluar el riesgo en julio y diciembre de 2015 y pagadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural concluyeron que "no existe problema ambiental".