El PP pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Albacete que se elabore una ordenanza para controlar el 'botellón'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:49

ALBACETE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete va a elevar al pleno de este jueves, 25 de junio, una moción en la que reclamarán que se elabore y apruebe una Ordenanza Municipal que ataje, "de una vez por todas, el problema del botellón en la ciudad".

Según indicó la portavoz municipal, Carmen Bayod, en rueda de prensa, "los informes de la Policía Local dicen que hay más de 30 focos localizados en la capital" donde se produce esta práctica, mencionando, entre ellos, el Campus, el Parque Lineal, Villacerrada, la plaza Periodista del Campo Aguilar, la plaza de San José, la plaza de toros en Feria.

Bayod apuntó que últimamente las quejas vienen también de los vecinos de la calle Iris, en la zona del edificio Bufort, donde, además, se han producido daños del mobiliario urbano.

La molestia a los vecinos de estas zonas que no pueden dormir, unido a los destrozos del mobiliario, a la suciedad que queda y, "sobre todo, y es lo por lo que más preocupación muestran los vecinos, es que cada vez son más jóvenes los que beben alcohol y sufren las consecuencias de un consumo descontrolado", señaló la edil.

Con ésta ya van cuatro veces las que los 'populares' en el Ayuntamiento de Albacete presentan una moción para acabar con la práctica del 'botellón', siempre rechazada. La última, recordó Carmen Bayod, fue en el año 2007.

Ahora, la propuesta del PP es que, para elaborar la ordenanza, se cree una Comisión Especial "o se ponga en marcha un grupo de trabajo o se haga en la Comisión existente de Sostenibilidad, contando con todos los colectivos implicados, de forma participada, pero que se elabore la normativa".

La portavoz municipal del PP subrayó que, en esta cuarta ocasión que piden medidas de control del botellón, "nos avala un informe del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, que está puesto por un Gobierno socialista, que dice que el botellón tiene un componente de Sanidad y de Orden Público", dijo la concejala, que añadió que en Castilla-La Mancha ya está regulado en Ciudad Real y Toledo, pero no en Albacete.

Para la portavoz 'popular' ha quedado demostrado que la normativa existente no es suficiente, porque cada vez son más los focos localizados donde se realiza esta práctica y porque no queda definida la actuación de las fuerzas de seguridad.

Mientras no se solucione con una normativa concreta, la policía no puede actuar cuando llega a las zonas donde hay botellón, señaló la portavoz del PP, que pidió a la alcaldesa, Carmen Oliver, "que no mire para otro lado ante esta situación", concluyó.

Contenido patrocinado