TOLEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción de reprobación pública del alcalde, Emiliano García-Page, después de que se haya negado a cubrir la baja de maternidad de una trabajadora del Ayuntamiento que ejerce su función en el Grupo Popular.
Así lo ha anunciado su portavoz, Claudia Alonso, quien ha pedido a los partidos políticos, a la sociedad civil y a los agentes sociales que se unan a esta petición, ha informado este PP en nota de prensa.
El Grupo Municipal Popular ha solicitado a todos los firmantes del Pacto de Toledo, que en año 1995 se sentaron y firmaron que las empresas no tenían que costear las bajas por maternidad para evitar que situaciones como esta se dieran, que se una a la petición del PP y que reprueben la actitud del alcalde.
"Lo que ha ocurrido es muy grave y no podemos estar callados ante el comportamiento machista y discriminatorio de García-Page y de los miembros de su equipo de Gobierno, que por silenciar el trabajo de la oposición y dificultar sus tareas, no permite que se cubra una baja por maternidad", ha aseverado la edil 'popular'.
Alonso ha señalado que "esperaba que a lo largo de esta semana el alcalde de Toledo hubiera dado la cara para explicar a todas las mujeres del Ayuntamiento el porqué de su decisión, con la que no sólo está haciendo daño a la oposición sino a todas las trabajadoras del Consistorio toledano".
Por este motivo, ha indicado que el Grupo Municipal Popular espera que comparezca en el pleno y dé las pertinentes explicaciones a los ciudadanos.
"Que se retracte y que se retrate. Ya está bien de estar tanto de feria en feria. Ayer se escondió y no fue capaz de acompañar en Talavera de la Reina a la vicesecretaria de su partido, Elena Valenciano, tal vez por no darle explicaciones ni a ella ni a sus afiliados", ha señalado.
Así, ha reiterado que "es mentira" que el plan de ajuste recoja que las bajas por maternidad no se cubran, y ha señalado que "las bajas por maternidad las asume la Seguridad Social, lo que no le cuesta ni un euro Ayuntamiento de Toledo".