El PP pide al alcalde de La Solana (Ciudad Real) responsabilidades por la anulación de los presupuestos de 2004

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:05

CIUDAD REAL, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real), Francisco Nieto, pidió hoy al alcalde de la localidad, Diego García-Abadillo, que asuma las "responsabilidades públicas" que conlleva la anulación de los Presupuestos Municipales de 2004.

En rueda de prensa, Nieto recordó que, en su momento, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJ-CM) y que, ahora, el Tribunal Supremo, en una sentencia del pasado 14 de abril, han anulado los Presupuestos de 2004 dando la razón al PP que presentó un recurso contra la aprobación de los mismos por no haber recibido información previa para su debate en el Pleno.

Al menos, Nieto reclamó del alcalde que se haga cargo de los costes del recurso ante el Supremo y de los honorarios de un catedrático que se contrató con asesor para llevar este tema ante el alto tribunal, una vez que el PP ganó en primera instancia en el TSJC-M.

Para Nieto, la sentencia del Tribunal Supremo es clara al señalar que se vulneraron derechos fundamentales de los concejales del PP, asegurando que su acción no va contra el Ayuntamiento, sino contra la actitud del alcalde.

En su opinión, el primer edil, en esta ocasión, no defendió al Ayuntamiento, sino que se posicionó a favor de la postura del PSOE, grupo mayoritario en el Ayuntamiento de La Solana.

Nieto afirmó que es muy difícil que se pueda cumplir la sentencia, porque los presupuestos anulados ya están ejecutados, pero "queremos --puntualizó-- que se asuma las consecuencias políticas que conlleva y creemos que el alcalde debe reflexionar y decidir como va a actuar".

Nieto señaló que, desde que se puso la demanda judicial, el PP tiene más información que tenía antes para poder realizar su tarea de oposición e hizo especial hincapié en que "lo importante de la sentencia es el significado que tiene y que si evitará que se menosprecie a la oposición".