CIUDAD REAL 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Grupo Parlamentario del PP, Marcial Marín, anunció hoy que van a pedir la comparecencia en las Cortes regionales de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, para que explique el funcionamiento de la Comisión Regional de la Competencia, a cuyo frente se encuentra Sebastián Fuentes.
Marín, que reiteró la petición de dimisión de Araújo, por su mala gestión y que avanzó la petición también de dimisión de Fuentes, aseguró que esta comisión no cumple con las funciones para la que fue creada hace año y medio.
Según explicó Marín, desde este organismo no se han realizado los correspondientes estudios de sectores como el agrario, el textil, el calzado o la madera para regular los precios en unos sectores de gran importancia para la comunidad autónoma.
En su opinión, como consecuencia de ello, Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera región de toda España con deflación, más de dos trimestres con descenso de precios, con una tasa interanual del IPC del -2,6 por ciento.
Tanto Marín como el secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que le acompañaba en la rueda de prensa, coincidieron en señalar la situación de sectores como el agrícola, con precios que se pagan a los agricultores por debajo de coste de producción.
Ambos dirigentes volvieron a criticar la gestión económica de Araújo y del propio presidente regional, José María Barreda, a la vez que criticaba el recientemente firmado Pacto por Castilla-La Mancha, que, dijo, sólo era un reflejo de medidas de otros planes que ya habían fracasado y que no contaban con el respaldo de los representantes de la mitad de la sociedad castellano-manchega.