TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS)
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, pidió hoy al presidente autonómico, José María Barreda, que "cese ya" a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Isabel Moya, y a ella que, "si tiene vergüenza", se vaya, tras haber afirmado que las mujeres no están preparadas para asumir la presidencia y gobernar esta Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa, Riolobos consideró que si esta es la ambición que tiene Moya, pensando que la mujer "está siempre por detrás del hombre", lo que tiene que hacer es "marcharse porque no va a cumplir nunca los objetivos por los que fue nombrada".
Recordó que esta no es la primera vez que Moya "mete la pata", pues ya lo hizo con la 'Guía para chicas' que "nos hizo avergonzarnos a todos a nivel nacional", y criticó que, en esta ocasión, Barreda y los socialistas "están callados como muertos", cuando si esas declaraciones las hubiera realizado el PP "la gresca sería impresionante".
La portavoz 'popular' insistió en que María Isabel Moya "no nos representa" ni representa la fuerza, capacidades y cualidades de las mujeres de Castilla-La Mancha, y por ello recalcó que "por dignidad" debería dejar su cargo.
También en materia de mujer, Carmen Riolobos criticó el acto institucional organizado por el Ejecutivo autónomo el día 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, porque está más vinculado "a la castañuela y la peineta" y a "lavar la gestión" de la Junta que a afrontar los problemas de este colectivo.