El PP pide a Barreda que hable en el Debate sobre los datos del paro, las "cacicadas" y el incendio de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:01

Frente a un Gobierno "sin capillitas", los 'populares' ofrecen a De Cospedal, "una líder fuerte y consolidada" para afrontar la crisis

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes regionales y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, advirtió hoy de que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, deberá explicar en el Debate del Estado de la Región que comienza mañana "por qué es el presidente del paro", y también hablar sobre las "cacicadas" --recordando la aprobación de la Ley Electoral o el nombramiento de José Manuel Martínez Cenzano como Defensor del Pueblo "sin contar con el apoyo del PP"--, y sobre el incendio de Guadalajara".

En este sentido, Tirado también señaló en rueda de prensa que Barreda deberá explicar "por qué siempre llega tarde a las cosas", ejemplificando este argumento con el "drama" que viven los ciudadanos de Castilla-La Mancha, "la segunda región más inflacionista de España de forma injusta", y recordando el alto porcentaje de efectos impagados o la caída del 37,4 por ciento en la constitución de empresas.

Una situación que consideró "intolerable", y por la que "el PP no puede mirar para otro lado si los castellano-manchegos han perdido su trabajo", algo que según explicó, se ha sucedido de forma alarmante desde que José María Barreda gobierna en la región.

"La mejor política social es la creación de empleo, y la más antisocial es la generación del paro", por lo que el diputado regional consideró que el Gobierno de Barreda es "el más antisocial, porque no cree en la mejor política, que es la de que todos tengan su trabajo", y en la que, según dijo, cree el PP. "Estamos a favor de bajar los impuestos, porque así surgen más emprendedores, más puestos de trabajo, más cotizaciones, y por tanto, más recursos que se pueden destinar a políticas sociales", una cadena que "Barreda está poniendo en peligro", afirmó.

GOBIERNO "SIN CAPILLITAS"

En la misma línea, Vicente Tirado calificó el nuevo Gobierno creado por José María Barreda de "débil e inseguro", porque "no sabe donde va", recordando la justificación de la creación de "un Gobierno sin capillitas" que el presidente del Ejecutivo regional ofreció ayer.

En su opinión, "Barreda ha creado un Gobierno sin pensar en la crisis de los castellano-manchegos y sí para superar su crisis interna", ya que "ha creado dos consejerías para hablar de sí mismo, optando otra vez por el marketing y la propaganda". No obstante, consideró que "ahora que tiene un Gobierno sin capillitas, a ver si se pone a trabajar de verdad".

Según dijo el vicepresidente de la Mesa de las Cortes, Barreda no pensó en favorecer a ningún sector a la hora de "cuadrar su Gobierno", que es "una pandilla de amigos" que cada vez se torna "más radical y más radical-comunista, con incorporaciones muy significativas que lo radicaliza más a la izquierda", subrayó.

"CACICADAS"

En este punto, Vicente Tirado consideró que el presidente del Gobierno regional "no cree en Castilla-La Mancha, porque si no sería respetuoso" con sus ciudadanos y con el nuevo Estatuto, "que ya ha incumplido al aprobar, sin el consenso del PP, una nueva Ley Electoral", algo que consideró "una cacicada", al igual que el nombramiento de José María Martínez Cenzano, "después de perder la alcaldía de Cuenca", como Defensor del Pueblo, "sin dirigirse en ningún momento al PP para consensuarlo".

Una "cacicada" más, a su juicio, "y que deberá explicar mañana en el Debate del Estado de la Región", ha sido la "escandalosa" subida del sueldo de 161 altos cargos "en plena crisis económica".

En definitiva, Vicente Tirado ofreció como alternativa a la presidente del PP regional, María Dolores de Cospedal, "una líder fuerte y consolidada", y la alternativa de Gobierno del PP, "que sigue trabajando en proponer soluciones en positivo", con "seriedad", y "pensando en resolver la crisis que afecta a los castellano-manchegos".

AUSENCIA DEL PP

De otro lado, y a preguntas de los periodistas, el diputado regional justificó la ausencia del PP en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno socialista diciendo que "se nos invitó, pero teníamos las agendas cerradas y trabajando para los castellano-manchegos".