TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS)
El Partido Popular condenó hoy unas declaraciones que el concejal de Urbanismo, y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Rodríguez (PSOE), profirió a la concejal del PP en el Consistorio Marien Valdenebro, en una Comisión del área del 21 de septiembre, cuando al preguntar ésta por la situación de unos caminos, le respondió: "Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo".
En un comunicado, el Grupo Municipal Popular de Puertollano, que solicitó la dimisión o cese inmediato de Rodríguez, considera que estas manifestaciones son "extremadamente agresivas y extremadamente graves y lesionan el honor de una mujer y una concejala de nuestra ciudad".
Se trata, dicen, de "una mujer que representa a miles de mujeres, a todas las mujeres y por tanto estamos ante unas manifestaciones machistas que atentan gravemente contra el honor de todas ellas".
Además, consideran que son "vejatorias" al afectar "al concepto de mujer rebajándolo a la categoría de mujer objeto", suponen "desprecio al género femenino" y son "hirientes a la persona de Marien Valdenebro y a las de todas las mujeres de esta ciudad".
El PP pide por último al alcalde de la localidad, "que actúe en consecuencia y con firmeza y a la vez desde el órgano máximo de decisión municipal, que es el Pleno, se elabore un manifiesto con la intención de restituir el honor de Marien Valdenebro y aclarar el concepto que desde él se tiene de la mujer, de sus valores y de sus derechos".