TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha requerido al consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, para que comparezca de forma urgente ante la Comisión correspondiente para informar sobre el accidente que tuvo lugar ayer en la N-502 en el término municipal de Talavera de la Reina (Toledo), en el que se vio implicado un autobús escolar, y resultaron heridas 31 personas.
Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Grupo, Ana Guarinos, quien reprochó al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya ocultado información en relación al accidente ocurrido en el día de ayer y criticó al vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, que haya intentado "intoxicar" a la gente con insultos a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.
Continuó explicando que Lamata ocultó ayer que se habían producido denuncias, quejas y reclamaciones por parte de los padres de los niños que habían resultado heridos en el siniestro de Talavera. Con posterioridad al accidente, se conoció que alumnos y padres en fechas anteriores habían iniciado una campaña de recogida de firmas para que el autobús siniestrado fuera sustituido por uno más nuevo.
Al hilo, la también diputada regional lamentó que el Gobierno autonómico haya ocultado la dimensión del accidente y afirmó que es "grave" que se oculte información y que se inicie una campaña de intoxicación informativa intentado desprestigiar a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos por "defender los derechos de los ciudadanos de la región y que todos los servicios del tipo que sean estén en condiciones de excelencia".
La portavoz del PP se preguntó qué interés puede tener el vicepresidente primero en ocultar información del accidente, al mismo tiempo que apuntó que es "lamentable que tengamos una región en la que los niños tengan viajar más de una hora en autobús, levantándose a las seis de la mañana, para poder llegar al instituto a las ocho y media".
MEJORAR CALIDAD DE SERVICIOS.
De Cospedal, indicó, sólo se hizo eco de las quejas de los alumnos y de los padres, ya que el PP, según Guarinos, "siempre trabajará por los problemas que importan a los ciudadanos y por intentar mejorar la calidad de los servicios, fundamentalmente educativos". Durante su intervención, Guarinos lamentó que el Gobierno regional haya adoptado una actitud "hipócrita" en relación con los temas que son fundamentales para un sistema democrático.
A preguntas de los medios, Guarinos negó que María Dolores de Cospedal haya dicho que como consecuencia del mal estado del autobús se produjera el accidente, "eso es radicalmente falso", y explicó que la presidenta regional del PP "dijo que accidentes los tiene cualquiera". "Aquí nadie ha establecido una relación causa-efecto, sino lo que se ha dicho es que se ha intentado ocultar información", concluyó Guarinos.