9-M.- El PP pide la dimisión del alcalde de Albacete por usar el coche oficial para actos electorales del PSOE

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:27

ALBACETE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, pidió hoy la dimisión del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, tras criticar, y mostrar varias fotografías que lo acreditaban, que acudiera el pasado martes a un acto electoral del PSOE en el mercadillo de Los Invasores a bordo del coche oficial del Ayuntamiento.

Pérez Castell "está utilizando el bolsillo de los albaceteños, los medios públicos, para hacer campaña", aseguró el concejal, en rueda de prensa, donde solicitó que el primer edil "presente su dimisión con carácter irrevocable, que renuncie a su acta electoral, Albacete necesita un alcalde que esté que esté dedicado exclusivamente a la ciudad".

Para el Grupo Municipal Popular, la obligación primera y principal del alcalde de Albacete debe ser acometer su trabajo en el Ayuntamiento, "tener terminado el presupuesto municipal en tiempo y forma, que no lo ha tenido, y vigilar que no perdamos ni una subvención, como ha ocurrido con la que iba a paliar el déficit del transporte urbano".

Criticó este Grupo municipal que el máximo responsable municipal "desde hace algún tiempo esté dedicado a hacer campaña", además de que "ha decidido abandonar su puesto, pero no los medios, ni su sueldo, que los utiliza para hacer campaña electoral" con el partido.

DESIDIA Y DEJADEZ.

El edil del PP subrayó que "lo más importante de un Ayuntamiento es su presupuesto" y el de Albacete, puso de manifiesto el concejal, lo tiene prorrogado. "Éste es el Presupuesto de los malos gobernantes, de los de la desidia y la dejadez", planteó López Garrido, explicando que todavía se está funcionando con el mismo documento presupuestario que el del año pasado.

"Aunque se convocara mañana la Comisión de Hacienda y nos dieran el documento con los Presupuestos, con los trámites administrativos que hay que hacer, no estará aprobado antes de fin de marzo o principios de abril".

Para entonces, añadió el concejal 'popular', Pérez Castell "ya se habrá marchado al Congreso de los Diputados". Y es que, como destacó, "Albacete no es un pueblo de mil habitantes sino la capital más grande de Castilla-La Mancha y no puede permitirse esta situación".

El concejal, que destacó que la portavoz de su Grupo, Carmen Bayod, "sí está comprometida con los ciudadanos", avanzó que el PP está viendo "si ha utilizado otros medios, además del coche" porque no van a permitir más "malversación de medios públicos".