PP pide al Gobierno a que "nos deje a otros" resolver los problemas de C-LM si ve "un rollo" el Estatuto

Esteban dice que el PP tiene motivos para estar "ciertamente contento" ante el "cambio de tendencia" de voto de los ciudadanos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:19

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, instó hoy a la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, a que "nos deje a otros intentar defender y resolver los problemas de Castilla-La Mancha", si considera que el Estatuto de Autonomía, y en concreto la defensa del agua para los castellano-manchegos, es "un rollo".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, en relación a unas afirmaciones realizadas por la portavoz regional al diario La Tribuna de Toledo, en las que hablaba sobre "este rollo del Estatuto", Esteban indicó que "quizás para ella sea un rollo estar en el Gobierno de la región, y se nota en este tipo de declaraciones".

En este sentido, el parlamentario 'popular' comentó que "uno se da cuenta de por qué Castilla-La Mancha tiene la deriva que tiene", y dejó claro que para el PP "el Estatuto es algo importantísimo, y vamos a seguir trabajando. Da igual si estamos en julio o en agosto", señaló.

Lo que sí queda claro, reiteró Esteban, es que el Gobierno regional considera que el Estatuto de Castilla-La Mancha, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, "es un rollo". "Si el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, que es quien tiene que defenderlo, piensa que es un rollo, lo que no podemos es pedir interés sobre este asunto a los demás" en el momento de su tramitación, criticó.

"Si la manera de defender el Estatuto es decir que es un rollo, es muy difícil sacar adelante las propuestas que éste lleva", lamentó Leandro Esteban que también consideró, comentando la misma entrevista realizada a la portavoz, que sería "muy razonable" que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE "tuviesen claro cuál va a ser su candidato en las próximas elecciones regionales".

Esta apreciación, señaló, "no es por cuestiones partidistas, sino por el propio interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que no merecen un PSOE anclado en discursiones internas, en rollos o en historias, sino un PSOE que de una vez decida quién va a ser su candidato a las elecciones regionales", insistió.

VALORACIÓN DE PARTIDOS

De otro lado, y a preguntas de los medios en relación a la publicación de una encuesta sobre los líderes más valorados de España, Leandro Esteban dejó claro que en Castilla-La Mancha "se da un cambio de tendencia en los votos de los ciudadanos, es decir, votan al PP de manera muy importante y clara a través de distintos procesos electorales".

Desde el punto de vista de la valoración de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, dejó claro que "es la presidenta que, estando en la oposición, tiene la nota más alta, y son tres los que aprueban".

Por tanto, "si hay un cambio de tendencia, y De Cospedal tiene la nota más alta de los tres que aprueban, en el PP tenemos motivos para estar ciertamente contentos, y para ser responsables y seguir trabajando e intentando ayudar a gobernar en Castilla-La Mancha a un Gobierno que está más en su juego", concluyó.

Contenido patrocinado