GUADALAJARA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Trabajo y Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Porfirio Herrero, pidió hoy al Gobierno regional que informe de las actuaciones que está realizando en aras a superar el conflicto de la empresa AVICU y para garantizar los más de 400 puestos de trabajo vinculados a la misma.
Según señaló Herrero en nota de prensa, la pérdida de más de 400 puestos de trabajo "es algo que no se puede permitir ni la capital, ni la provincia de Guadalajara, especialmente si tenemos en cuenta que Guadalajara es una de las provincias que más empleo está destruyendo en el último año".
Según los datos ofrecidos por los servicios oficiales de empleo, en el último año Guadalajara ha sido la provincia de Castilla-La Mancha en la que más empleo se ha destruido, con una variación interanual del 69,33%.
Ante esta situación, el parlamentario regional del PP pidió al Gobierno de Castilla-La Mancha que intervenga activamente para ayudar a resolver las dificultades por las que atraviesa la empresa y los más de 400 trabajadores dependientes de la misma que, desde el pasado lunes 17 se encuentran en situación de huelga indefinida por la situación de impagos de salarios.