CUENCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en la Diputación, Rogelio Pardo, aseguró hoy en Cuenca que la Junta de Comunidades debe mantener el centro de menores de Villaconejos de Trabaque porque la administración está obligada a llevar trabajo a las zonas más deprimidas.
En rueda de prensa, Pardo anunció que presentarán una moción en el próximo pleno para exigir que el Gobierno regional no retire la subvención de millón de euros a la fundación O Belén, que gestiona el centro.
Pardo recordó que el centro tiene una plantilla de 29 personas más siete encargados de seguridad y lamentó que vayan a perder su puesto de trabajo. Insistió en que si se retira la subvención, ninguna otra entidad dispone de capacidad económica para hacerse cargo del centro, por lo que el Gobierno debería afrontar su gestión de forma directa.
Asimismo, Pardo criticó que los menores internos en Villaconejos han sido derivados a otras provincias y aseguró que el Gobierno regional margina a la provincia de Cuenca, concretamente a la comarca de La Alcarria que según el 'popular', es una de las zonas más deprimidas de la región y del país.