TALAVERA (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz y presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera (Toledo), Gonzalo Lago, reiteró hoy que la nueva Estación de Autobuses no se tiene que abrir el próximo martes, 22 de julio, tal y como está previsto, hasta que no se solucionen los problemas que estructurales que existen.
En declaraciones a los medios, después de hacer una visita al proyecto, Lago, dijo que echó en falta al alcalde José Francisco Rivas en la visita que se llevó a cabo a las instalaciones, "para dar la cara".
Así, sostuvo que "la estación es pequeña y no es digna para esta ciudad, no se merece Talavera este cubículo que nos han hecho", condenó el portavoz de los 'populares' talaveranos.
Estructuralmente la Estación, "tiene graves defectos que se deben corregir", dijo Lago, entre los que destacó que las puertas de entrada no sean automáticas o que no se cumplan las normas para discapacitados. También resaltó "las dificultades que tendrá un discapacitado para bajar a las dársenas, tan solo con un ascensor, en momentos posiblemente abarrotado".
Lago, aseveró que "las dársenas 1 y 10 tendrán problemas de maniobrabilidad, con las dificultades añadidas para los autocares de doce y quince metros, dentro del túnel de entrada y salida".
En la misma linea alertó de que no hay topes para las ruedas de los autocares, por lo que si se va el freno de mano pueden invadir la zona de espera de los viajeros.
"Sinceramente no coincido con el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Infraestructura ni con el gerente de la Estación, pero mi intención no es crispar ni destruir, por eso no podemos aceptar que 35.000 metros cuadrados en el centro de Talavera den solo para 6.500 metros de estación soterrados, sin entender como un proyecto así nos va a costar dinero a los ciudadanos durante 75 años", concluyó.