TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha pidió hoy al PSOE que exija a José María Barreda que dimita como presidente de la Junta tras demostrarse su "fracaso" como gobernante al llevar a la región a la "mayor crisis económica" sufrida en la historia de la democracia y al llevar a la Comunidad a unos índices de paro sólo comparables a los que había hace más de 20 años.
La portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, salió al paso de las declaraciones de su homólogo, el socialista Santiago Moreno, quien recomendó a María Dolores Cospedal que abandone su cargo de secretaria general del PP, haciéndose eco de unas manifestaciones realizadas en este sentido por el ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos.
A juicio de Guarinos, las manifestaciones de Moreno revelan, por un lado, la "enorme envidia" que ha generado en las filas del PSOE que De Cospedal sea la número dos del PP nacional, cuando Barreda únicamente ha conseguido ser coordinador del Consejo Territorial del PSOE, informó el PP en nota de prensa.
"Por otro lado demuestran la falta de escrúpulos de los socialistas al utilizar las declaraciones de un ex alto cargo del PP nacional a quien en su día tacharon de "radical" y le llegaron a denominar el 'doberman'", comentó la dirigente del PP.
Además Guarinos explicó en este orden de cosas que José María Barreda, que ocupa tres cargos de responsabilidad, tales como coordinador territorial del PSOE, a nivel nacional; secretario general del PSOE-PSCM; y presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, "no tiene capacidad para desarrollar las tres responsabilidades".
"Antes de mirar en la casa de los demás, deberían analizar la propia, y se les debería de caer la cara de vergüenza cuando tienen en su curriculum estas cifras, vergonzosas e impropias de un presidente de una comunidad, por cierto, responsabilidad política que es, de largo, la más importante para los ciudadanos de todas las que desempeñan el propio Barreda o De Cospedal", señaló Guarinos.