GUADALAJARA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular, Porfirio Herrero, se ha preguntado si la designación de la actual presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, como cabeza de lista del PSOE de Guadalajara al Parlamento regional ha sido fruto diálogo interno, "o esta decisión ha sido consensuada por algún comité, tal y como los socialistas suelen criticar a los 'populares'".
"La única realidad es que la designación ha venido señalada por el dedo deudor de Barreda, por lo que nadie dirá ni pío", dicho en rueda de prensa Herrero, que ha mostrado su satisfacción por la marcha de la presidente de la Diputación provincial
"Por fin se va, tras haber tenido a la Institución provincial y consecuentemente a la provincia cuatro años abandonada, mal gestionada y completamente perdida", ha afirmado.
El también diputado del PP ha valorado la designación de la socialista María Antonia Pérez León como candidata número a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, dándole la enhorabuena "por haber sido designada como cabeza de lista al Parlamento autonómico por el jefe del PSOE teocráticamente".
Porfirio Herrero, ha señalado por otra parte, que "seguramente la inmensa mayoría de los pueblos de la provincia agradecerán que María Antonia Pérez León deje la Diputación tras cuatro años de abandono y desasistencia, porque están deseosos de un cambio en la Institución provincial".
En este sentido, Herrero ha vaticinado un cambio en la provincia y en la región para poner "punto y final a cuatro años negros de gobierno socialista. Barreda y María Antonia Pérez León saben que se avecina el fin del gobierno socialista, por lo que tienen que buscarse un acomodo", ha exclamado.