GUADALAJARA, 3 Ene. (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado en el Registro Municipal un Recurso de Reposición contra el acuerdo de aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2006, informó la oposición municipal.
En el citado documento, el primero registrado en el consistorio en 2006, los populares se basan en varias alegaciones con las que insisten en que el trámite de aprobación del Presupuesto, que se acordó en el pleno municipal del 21 de diciembre pasado, no se ajustó a derecho.
El PP en el Ayuntamiento solicitó que "se anule el citado acuerdo, procediéndose después a elaborar, tramitar y aprobar un nuevo Presupuesto General del ejercicio de 2006 conforme a derecho".
Los populares incluyeron entre las alegaciones del recurso que entre la documentación remitida al Grupo Popular por la Concejalía de Economía sobre el proyecto de Presupuesto para 2006 "no se encontraba la preceptiva Memoria suscrita por el Alcalde-Presidente, tal y como establece la Ley Reguladora de las Haciendas Locales".
Además, el PP señaló que tampoco figuraba entre la citada documentación "el preceptivo informe del Interventor General del Ayuntamiento". El Presupuesto presentó, según el PP, un superávit de 369.966 euros, mientras que el remanente negativo de tesorería reflejado en la Cuenta General del ejercicio de 2004 se fijó en 1.977.151,07 euros.
Por ese motivo, los populares insistieron en que se incumplió, según la Ley de Haciendas Locales, que "el presupuesto del ejercicio siguiente habrá de aprobarse con un superávit inicial de cuantía no inferior al remanente negativo de tesorería". Asimismo, el Grupo Municipal del PP recordó que "sólo dispuso de menos de un día hábil, y no de tres, para presentar enmiendas, incumpliéndose el citado Reglamento".