CUENCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca presentará una moción en el pleno ordinario que se celebra hoy, para que el Gobierno central incremente la plantilla de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en la institución, Rogelio Pardo, explicó que en los meses de verano, los municipios de la provincia experimentan un importante aumento de la población que eleva el número de delitos tanto en los pueblos, como en el campo. Por esto, quieren pedir al Gobierno central más agentes para la provincia, así como inversiones en nuevos acuartelamientos.
Asimismo, según explicó Pardo, los 'populares' presentarán otras dos mociones. La primera instará a la Dirección General de Carreteras a mejorar el tramo de la N-320 a su paso por Villar de Domingo García. Un tramo muy peligroso, según Pardo, que necesita señalización y obras para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
La segunda moción aspira a que el Gobierno central no suba los impuestos; pedirán a la diputación de Cuenca que interceda con el ejecutivo nacional para no subir las tasas ya que esto, según Pardo, perjudicaría "enormemente" a los conquenses.