El PP presentará una moción en el Senado para reclamar información sobre las obras de la N-320 a su paso por Guadalajara

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:42

GUADALAJARA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez, critico hoy "la chapuza" que rodea a las obras de la N-320" y lamentó "las continuas mentiras y falsedades que se están trasmitiendo desde la Subdelegación del Gobierno para justificar el retraso de estos trabajos". Así anunció que seguirán reclamando información mediante nuevas preguntas parlamentarias y una moción en el Senado.

En rueda de prensa, Sánchez Seco, dijo que las obras de la N-320 en el nudo del Hospital "son el cuento de nunca acabar aderezado con continuos incumplimientos, falsas promesas y permanentes atascos".

"Se trata de un asunto que se ha convertido en un importante problema para miles de personas y ciudadanos de nuestra provincia que utilizan la N-320, que acuden al Hospital o que van al tanatorio y los colegios de la zona y que llevan más de un año sufriendo la ineficacia y la mentira del Gobierno de Zapatero", aseguró el senador 'popular'.

El alcalde de Pastrana también recordó que se trata de una obra que lleva dos años adjudicada y más de año y medio que "ni está terminada la obra, ni se sabe cuando se van a reanudar los trabajos, ni qué empresa los va a ejecutar, ni por supuesto, cuándo van a finalizar las obras".

En este sentido, Juan Pablo Sánchez acusó al Gobierno de "ordenar un apagón informativo en el que no se informa ni a los medios, ni a los parlamentarios nacionales ni a los ciudadanos sobre la situación real de estas obras mientras los usuarios de esta vía tenemos que aguantar estoicamente atascos interminables en esta intersección".

El parlamentario 'popular' mostró sus sospechas acerca de este silencio en torno al proyecto redactado, el coste suplementario, la existencia o no de estudios geotécnicos previos o los posibles resultados que arrojaron "me pregunto qué se trata de ocultar, qué problemas existen y qué pasa de verdad con esta obra tortuosa e interminable".

Finalmente, Sánchez Seco, destacó las numerosas mociones presentadas y aprobadas en los diversos Ayuntamientos de los municipios afectados por la paralización de estas obras y anunció que continuarán exigiendo información sobre la situación de la obra, los motivos de su paralización y el plazo de ejecución mediante nuevas preguntas parlamentarias y una moción en el Senado.