TOLEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha avanzado que su propuesta para reformar el Estatuto de Autonomía a fin de rebajar a la mitad el número de diputados regionales y eliminar las retribuciones fijas regulares que cobran podría presentarse "probablemente" en este periodo de sesiones.
En declaraciones a los medios tras el Debate sobre el Estado de la Región, Cañizares ha indicado que su grupo va a "poner todo el empeño para que se haga cuanto antes" y con la "vocación" de que "se haga de manera consensuada con el PSOE".
El portavoz 'popular' ha reconocido que "esto no va a solucionar la crisis por completo pero da ejemplo y aporta". "Esto no es un castigo, no es degradar la actividad pública de nadie, sino decirle a los ciudadanos que estamos aquí para resolver sus problemas y que aunque estas son medidas difíciles y duras son las necesarias".
Francisco Cañizares, que ha afirmado que los políticos "no son vividores de la política", ha criticado que en el PSOE no entiendan igual que entiende el PP "lo que es la actividad pública de la política".
De otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha valorado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya dado muestras "de estar al mando de esta región". "Reconforta saber que tenemos a alguien absolutamente centrado en los problemas de los castellano-manchegos", ha finalizado.