Actualizado 09/11/2012 20:09 CET

PP y PSOE tienen hasta el día 26 para presentar enmiendas a los Presupuestos y hasta el 27 al sueldo de los diputados

Pleno Cortes
EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha tendrán del 19 al 26 de noviembre para presentar enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2013, según el acuerdo de la Mesa de las Cortes publicado en el Boletín Oficial del Parlamento regional, que recoge Europa Press.

Este plazo se abre después de que, este jueves, el pleno de las Cortes castellano-manchegas rechazara, con los votos de los 'populares', la enmienda a la totalidad a las cuentas que había presentado el Grupo Parlamentario Socialista.

Los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013 ascienden a 7.440 millones de euros, lo que supone un 10,25 por ciento menos que en el ejercicio anterior, cuando la cuantía ascendía a 8.290 millones de euros.

SUELDO DE LOS DIPUTADOS

De otra parte, la Mesa de las Cortes de este jueves también ha abierto el plazo para presentar enmiendas a la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento de las Cortes por la que se suprime el sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha.

En este sentido, según publica el Boletín Oficial de las Cortes, los grupos parlamentarios del PP y del PSOE tendrán de plazo hasta el martes 27 de noviembre para presentar sus respectivas enmiendas.

La supresión de los sueldos de los diputados será en 2013 pese a que en el pleno de este jueves la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ofreció a los socialistas la posibilidad de aplicar esta medida la próxima legislatura si era aprobada por consenso.