El PP recuerda que el expediente lo ha lo ha abierto el Banco de España, "nombrado por el PSOE"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:20

Lamenta la incapacidad del Gobierno para mantener el diálogo social

CIUDAD REAL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla recordó hoy que el informe y el expediente de Caja Castilla La Mancha lo ha abierto el propio Gobierno del Banco de España, nombrado por el Partido Socialista "por primera vez en 30 años sin contar con el principal partido de la oposición".

Por ello, pidió que se deje de confundir a la ciudadanía cuando se ha demostrado la "dejación de funciones" por parte del Gobierno del presidente regional, José María Barreda en relación con la gestión de CCM puesto que, añadió, la Ley de Cajas "le da una potestad al Gobierno regional para supervisar, gestionar, y en definitiva, conocer cómo estaba la entidad". Por ello, indicó que el día que se produjo la intervención de CCM la vicepresidente y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo tendría que haber dimitido.

Según informó en nota de prensa el PP, Quinatilla quiso recordar al diputado nacional socialista, Fernando Moraleda que "el PP no trasgrede la línea roja de nada. Lo único que quiere es que CCM siga siendo la primera entidad financiera de esta región, que se mantengan los 3.000 puestos de trabajo" pero, continuó, "tenemos que pedir responsabilidades porque se ha hecho un gestión torticera de la caja".

Quintanilla reiteró que "la falta de viabilidad y solidez de CCM es producida por un Gobierno que no hace caso a su situación" y le dijo a Moraleda que a quién tiene que pedir responsabilidades es al Gobierno de Barreda quienes también nombraron a Juan Pedro Hernández Moltó.

DEJE DE IMPROVISAR

Por otro lado, la parlamentaria 'popular' mostró su satisfacción por la apertura de la laguna de La Colgada al público y envió un mensaje a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que no siga improvisando en su política y más aún, cuando se trata de la seguridad de las personas y el desarrollo de un pueblo como, en este caso, el de Ruidera.

Así, instó al Gobierno regional a que se ponga a trabajar ya en este caso y elabore informes que den a conocer la situación del Parque Natural, así como en el caso de que algún día tuvieran que ser cerradas las Lagunas, se contara con Plan Estratégico de desarrollo sostenible para que toda la comarca pudiera seguir viviendo en ese pueblo.

Asimismo, Quintanilla lamentó que el Gobierno de España ha vuelto a dar la espalda a Castilla-La Mancha que, como ya ocurrió con el reparto de la financiación autonómica, se ha quedado sin un solo euro de la dotación que el Ministerio aporta en la lucha contra incendios y la Red Natura.

La diputada 'popular' criticó que "Barreda no es capaz de defender los intereses de los castellano-manchegos y no pinta nada en el Gobierno de España" y, en este sentido, recordó los incendios que hemos vivido en los últimos días en la Serranía de Cuenca, Cabañeros o Ciudad Real, entre otros.

De otro lado, la parlamentaria lamentó la incapacidad del Gobierno para mantener el diálogo social y reprochó que, además, es el responsable de estimular la economía, la inversión, así como incentivar la contratación laboral.

En este sentido, criticó que, frente a esas obligaciones, el Gobierno de Zapatero sube los impuestos, que continúa en la línea de su "nefasta política económica" para salir de la crisis.