El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez - EUROPA PRESS
CUENCA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes regionales una batería de preguntas dirigidas al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, con el objetivo de pulsar su opinión sobre los posibles indultos del Gobierno central a los presos del 'procés' catalán.
Durante una rueda de prensa en Cuenca, el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que este asunto "les preocupa", en referencia a la política de indultos "que parece que está planteando el Gobierno central de Pedro Sánchez".
"En esta batería de preguntas quiero interpelar al presidente y conocer su opinión en relación a estos posibles indultos", ha aseverado, añadiendo que estos presos "fueron condenados en firme por un juez por cometer un delito claro, que fue intentar dar un golpe de estado".
"¿Qué opina el presidente de nuestra tierra en relación a que se pueda indultar a quien ha querido dar un golpe de estado y romper España? ¿Qué opina de que uno pueda saltarse la ley y después un gobierno le pueda indultar a cambio de ciertos favores políticos? ¿Qué hay detrás de esos posibles indultos?", se ha preguntado de forma retórica Núñez.
Al mismo tiempo, el dirigente 'popular' cree que García-Page, en calidad de presidente de la Junta y de secretario general del PSOE, "tiene que decirnos qué opina", y eso debería de ser "en sede parlamentaria".
Con todo, Núñez ha subrayado que desde el PP regional "no se está a favor de ningún tipo de indulto a los presos que han intentado dar un golpe de estado y que han sido condenados en firme por hacerlo". Al mismo tiempo, se ha mostrado en contra de que la política "pueda tratar de cambiar una decisión judicial, porque el principio de separación de poderes es fundamental en nuestro país".