El PP remodela su Grupo en las Cortes tras las elecciones y designa a Marcial Marín como nuevo secretario general

La viceportavoz del Grupo Parlamentario es Carmen Casero y el nuevo coordinador de Comisiones, Benjamín Prieto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:46

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general que conducirá el Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, tras los cambios obligados tras las elecciones, será Marcial Marín, en sustitución de la anterior secretaria general, María Jesús Bonilla, diputada nacional electa.

Así lo confirmó hoy, tras una reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Popular, el que seguirá siendo vicepresidente de la Mesa, Vicente Tirado, quien ofreció una rueda de prensa, junto a la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos.

Esta nueva designación, producida por la renuncia de María Jesús Bonilla al ser elegida diputada, y las de Marina Moya, Encarnación Naharro y Carmen Riolobos, que resultaron senadoras electas, también ha motivado que la viceportavoz del Grupo Parlamentario sea desde ahora Carmen Casero, y el nuevo coordinador de Comisiones, Benjamín Prieto.

El resto del equipo se mantiene, de tal forma que como presidenta del Grupo Popular de Castilla-La Mancha sigue María Dolores de Cospedal; como directora de Gabinete de la presidenta regional, María Jesús Bonilla; el secretario de la Mesa de las Cortes será Leandro Esteban y como viceportavoz del Grupo actuará Marisa Soriano.

En este punto, Tirado resaltó el reforzamiento que se produce en el gabinete de prensa, donde seguirá como director de Comunicación Fernando Urrutia y se incorpora, como coordinador de Comunicación, Jesús Rodríguez Camaño. También se ha creado una Secretaría Técnica del Grupo, que asumirá Rafael Huerta.

Tirado afirmó que se trata de un grupo "joven, ya que la edad media ronda los 40 años, preparado y con una gran experiencia política", del que destacó su "ilusión de trabajar por y para los intereses de Castilla-La Mancha en positivo y desde el diálogo".

Asimismo, la portavoz parlamentaria, Ana Guarinos, coincidió en que se trata "del mejor y más preparado equipo para defender los intereses de los castellano-manchego, porque tanto Gobierno regional como Grupo Parlamentario estamos unidos y en consenso".

PORTAVOCES POR ÁREAS.

Por otra parte, Ana Guarinos detalló la nueva composición de portavoces de las diferentes comisiones parlamentarias, que se han tenido que reestructurar. De este modo, en la Comisión de Sanidad seguirá Carmen Casero, quien coordinará sus labores con las de viceportavoz del Grupo.

Tampoco se han modificado las portavocías de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con José María Bris; Comisión de Agua, con María Luisa Soriano, quien también absorberá la portavocía de la Comisión de Agricultura; la Comisión de Industria y Sociedad de la Información, con José Luis Teruel; la de Economía, con José Manuel Tortosa; la de Ordenación del Territorio y Vivienda, donde seguirá Marcial Martín; Trabajo y Empleo, Porfirio Herrero; Justicia y Protección Ciudadana, Natalia Tutor y Turismo y Artesanía, Antonio Lucas-Torres.

Por el contrario, en la Comisión de Bienestar Social asumirá el cargo de portavoz Cesárea Arnedo Megías; en la Comisión de Educación y Ciencia será María Gimena; en la Comisión de Mujer, María Rosario Miranzo, y de Asuntos Generales el nuevo portavoz será Benjamín Prieto.

Del mismo modo, el nuevo portavoz de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha será José Manuel Velasco; en la Comisión de Peticiones, Francisco Gil-Ortega y finalmente, en la Comisión de Cultura, Inmaculada López.

Contenido patrocinado