El PP responde al PSOE que "dejó 85 millones de euros sin pagar a la UCLM y eso sí es poner en riesgo la universidad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 17:15

TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del Grupo Popular Carlos Velázquez, ha destacado el trabajo del Gobierno regional en la Universidad regional recordando que "el PSOE dejó 85 millones de euros sin pagar a la Universidad de Castilla-La Mancha, y eso sí es poner el grave riesgo la Universidad y la educación universitaria en la región".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Velázquez ha manifestado que "la consejería de Educación puso a disposición de la Universidad 10 millones de euros para pagar obligaciones que tenían contraídas con anterioridad y desde el pasado mes de julio la administración ha pagado 162 millones de euros a la UCLM, más del doble de lo que dejó el PSOE a deber".

El diputado regional ha indicado que se han invertido 17 millones en I+D+I "fundamental para construir un futuro que el PSOE puso en tela de juicio", ha concluido.

Previamente, la portavoz de Universidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha denunciado que el curso universitario empieza en la universidad regional con "500 profesores despedidos, muchas menos becas, matrículas que han subido hasta el 500% y algunas titulaciones en serio riesgo.

Contenido patrocinado