TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del Grupo Popular Carlos Velázquez, ha destacado el trabajo del Gobierno regional en la Universidad regional recordando que "el PSOE dejó 85 millones de euros sin pagar a la Universidad de Castilla-La Mancha, y eso sí es poner el grave riesgo la Universidad y la educación universitaria en la región".
Según ha informado en nota de prensa el partido, Velázquez ha manifestado que "la consejería de Educación puso a disposición de la Universidad 10 millones de euros para pagar obligaciones que tenían contraídas con anterioridad y desde el pasado mes de julio la administración ha pagado 162 millones de euros a la UCLM, más del doble de lo que dejó el PSOE a deber".
El diputado regional ha indicado que se han invertido 17 millones en I+D+I "fundamental para construir un futuro que el PSOE puso en tela de juicio", ha concluido.
Previamente, la portavoz de Universidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha denunciado que el curso universitario empieza en la universidad regional con "500 profesores despedidos, muchas menos becas, matrículas que han subido hasta el 500% y algunas titulaciones en serio riesgo.