El PP de Seseña (Toledo) pide explicaciones al alcalde por la contratación de una supuesta empresa fantasma

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:42

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Seseña, Carlos Velázquez, ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad toledana, Manuel Fuentes, por la la situación "sospechosa" de la empresa "Marco Hispana de Inversiones S.L.", la cual lleva realizando un asesoramiento urbanístico a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Seseña, constituida recientemente, y que los 'populares' calificaron de "empresa fantasma".

En nota de prensa el PP alertó de que dicho asesoramiento ha generado unas facturas a cargo de este Consistorio de cerca de los tres mil euros mensuales. A juicio del grupo de la oposición "llama mucho la atención" que la empresa no tenga teléfono de contacto alguno, que no aparezca en el listado de empresas de las páginas amarillas, ni en ningún listado de empresas del sector.

De la misma manera, indicaron que el domicilio social de la mencionada empresa no es ni oficina ni local comercial alguno, sino una vivienda particular en el Barrio de Buenavista de Toledo, y recordaron que tampoco ha cumplido con sus obligaciones legales de presentar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Dicho esto el PP de Seseña habló del ex concejal del Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, como consejero de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Seseña, añadiendo que fue designado por decisión propia del alcalde de Seseña, "nombramiento que ha sido muy polémico, ya que nadie se podía explicar como vino una persona de Toledo a Seseña de manera supuestamente desinteresada".

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP,pidió al alcalde de Seseña, una explicación lógica de todos estos hechos enunciados, así como la puesta a disposición de los concejales del Partido Popular , de todos los documentos o estudios realizados por "Marco Hispana de Inversiones S.L.", por cuyo asesoramiento ha pagado el ayuntamiento de Seseña más de nueve mil euros.