El PP solicita a Barreda que "no espere más y nombre consejero de su gobierno" a José Luis Gil (CCOO)

Leandro Esteban
PP/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 19:36

TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha solicitado al presidente de la región, José María Barreda, que "sea diligente, no espere más y nombre consejero de su gobierno al secretario general de CCOO, José Luis Gil", quien a su juicio "ya ha hecho méritos suficientes" apoyando al Ejecutivo regional y atacando al PP.

Esteban ha reaccionado así a las declaraciones de Gil considerando "inmoral" la respuesta que ha dado la secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, tras conocerse su declaración de bienes.

"En esta ocasión --ha dicho Esteban a través de un comunicado-- los insultos del sindicalista" a Cospedal "han seguido la estrategia del PSOE de criticar el salario que recibe a pesar de haber tenido que recurrir a un notario para cobrar menos y de que el secretario general del PSOE regional, José María Barreda, se subió su propio sueldo en plena crisis económica".

El parlamentario 'popular' ha señalado que "es hora de ver a Gil en el Gobierno de Barreda, ya ha hecho méritos suficientes, y debería tenerse en cuenta que además hoy mismo ha vuelto a insultar a la representante del PP en Castilla-La Mancha y de miles de castellano- manchegos".

Esteban ha querido recordarle que "inmoral es apoyar la bajada del sueldo a los funcionarios, como hizo Barreda en las Cortes regionales, frente a la negativa precisamente de María Dolores Cospedal y los demás diputados del PP que se negaron a esa injusta medida".

"Inmoral es que la vicepresidenta del gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, desvelara que los recortes sociales que iba a provocar el Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2010-2012 contaba con el conocimiento previo, aportación y apoyo del propio José Luis Gil", ha indicado el parlamentario del PP.

Finalmente, el diputado 'popular' ha señalado que "inmoral es que el sindicalista --defensor de los derechos de los trabajadores-- haya conocido, aportado y apoyado --en relación con el referido Plan Económico-Financiero-- el recorte de 415 millones de euros --150 millones en Sanidad y Bienestar Social y 85 millones en Educación--, que sólo se vayan a cubrir 1 de cada 10 bajas laborales, y que se vayan a amortizar al año 2400 puestos de trabajo en la Administración pública de Castilla-La Mancha".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado