El PP solicita la conversión de la N-320 en autovía para unir la A-1 y la A-2, en Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 junio 2008 19:33

GUADALAJARA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado una moción, para su debate en la Comisión de Fomento del Senado, en la que solicita la conversión de la carretera N-320 en Autovía, en el tramo comprendido entre la A-2 en Guadalajara, y la A-1 en Torrelaguna.

Según informó el PP en nota de prensa, los 'populares' también piden su conexión con la Autovía de la Alcarria, y la eliminación del punto negro y la mejora de la conexión de la N-320 con la A-2, a la altura del Polígono Industrial de Cabanillas.

Asimismo, dicha moción contempla la eliminación de todas las travesías existentes a lo largo de su trazado mediante la realización de variantes en todas las poblaciones afectadas, mientras se lleve a cabo la conversión de la citada N-320 en autovía.

Finalmente, esta propuesta también insta a la finalización, durante este año 2008, del estudio informativo que lleva varios años realizándose, y a su dotación con una partida presupuestaria suficiente para su ejecución en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2009 y siguientes hasta su finalización.

El Partido Popular basa la importancia de esta propuesta en el incremento poblacional e industrial que ha experimentado el Corredor del Henares durante los últimos años y en el correspondiente aumento del tráfico rodado tanto en la N 320 como en la A-2 y en las carreteras de interior utilizadas por los residentes de la zona.

Según los 'populares', este crecimiento se ha traducido en la utilización de la carretera N-320 como vía alternativa de unión entre la A-1 y la A-2 por parte de un importante número de usuarios, lo que ha provocado problemas de ruidos y molestias a los vecinos de algunos municipios como Galápagos, El Casar, Torrejón del Rey o Valdeaveruelo.

Contenido patrocinado