El PP solicitará las operaciones aprobadas por la Junta en la Caja para que se incorporen al procedimiento

Jesús Labrador, PP
PP/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 14:27

TOLEDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha anunciado este miércoles que los 'populares' solicitarán las operaciones que fueron aprobadas en su día por el Gobierno de José María Barreda en la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM) para que se incorporen al procedimiento judicial abierto.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Labrador ha recalcado que en el ámbito de la responsabilidad política "todavía no tenemos ninguna actuación del Gobierno de Barreda" a pesar, ha dicho, de que la ley regional de cajas "le atribuye las competencias de control".

Este martes el expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y exdiputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, declaró durante cerca de dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como imputado.

Al respecto, Labrador ha dejado claro que la declaración de Moltó sólo es posible porque el PP ha iniciado actuaciones frente a los antiguos responsables de Caja Castilla La Mancha, una denuncia, ha defendido, que "tiene base y fundamento".

Dicho esto, ha señalado que el juez ha decidido mantener la situación de imputados con la incorporación de la Fiscalía Anticorrupción que ha añadido documentación al proceso y ha aumentado las personas imputadas, como el exdirector general de CCM Ildefonso Ortega.

A preguntas de los medios, el portavoz del PP ha defendido que los 'populares' "no tienen nada que ocultar", y por ello hasta en siete ocasiones ha solicitado una comisión de investigación en las Cortes regionales y, ante la negativa del PSOE, "se ha visto obligado" a pedir la información en otros ámbitos, como el judicial.

Labrador, que ha hecho un repaso cronológico hasta la intervención de la entidad el 29 de marzo de 2009, ha dicho que el PP se vio obligado a dimitir de los órganos de gobierno el 17 de febrero por falta de información y por que se les negó que hubiera "algún tipo de crisis".

"Nadie puede acusar al PP de una actuación de desestabilización" en la Caja "cuando hemos visto que lo que había era una falsedad en las cuentas" de 2008, ha puntualizado el coordinador del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha.

FUNDACIÓN CCM

En otro orden de cosas, Labrador, haciéndose eco de una información publicada por el diario ABC, ha criticado que Juan Barreda Pérez-Prat, primo del presidente regional, José María Barreda, haya sido nombrado el pasado mes de octubre patrono de la Fundación CCM, en representación de CCOO.

Además, ha lamentado que la Fundación CCM aún no tenga ningún representante en el Consejo de Administración del Banco CCM, pese a tener el 25 por ciento de su accionariado lo que, a su juicio, supone una "ausencia total" de la defensa de los intereses de una entidad que era referencia en Castilla-La Mancha.

Labrador también teme que sigan desapareciendo oficinas en los próximos meses porque "no hay nadie que defienda los intereses de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado