El PP sostiene que De Cospedal será la que llevará el AVE a Tomelloso (Ciudad Real) y creará un "eje de progreso"

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 14:40

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, sostuvo hoy que será una mujer, la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que llevará la línea de alta velocidad a la comarca de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Manzanares y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, para impulsar un "eje de progreso que unirá a esas poblaciones".

A preguntas de los medios, Tirado se refirió así a la manifestación celebrada ayer en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, donde cerca de 30.000 personas convocados por la Plataforma para el Desarrollo de la Comarca y la Asociación Local de Empresarios pidieron la integración de esta localidad, con una estación que dé servicio también a Argamasilla de Alba, en la línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

Tirado aseguró que en el transcurso de esa manifestación "quedó claro" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente regional, José María Barreda, "mintieron" y que en "Tomelloso prometieron una cosa, y ahora quieren hacer lo contrario".

El portavoz 'popular', que asistió a la concentración, afirmó que los manifestantes gritaban a Barreda frases como "los políticos que mienten se lo recuerda mucha gente" denuncias que, a su juicio, significan que "Barreda no puede hacer una campaña diciendo que el AVE va a parar en la comarca y luego hace lo contrario".

En opinión del PP, la alta velocidad debería pasar por una serie de municipios estratégicos de la provincia de Ciudad Real, ya "que se podrían aprovechar las infraestructuras para crear un eje de progreso y un empuje empresarial que uniría a estas poblaciones" y por ello pidió que el AVE se construya lo "más rápido posible".

Asimismo, dijo que "los políticos deberían cumplir su palabra" y advirtió de que el presidente de Castilla-La Mancha va a pasar a ser conocido como el "presidente sin credibilidad", al cual "todo el mundo desautoriza". "Ya no va a poder ir a Tomelloso, pero tampoco a Guadalajara", recordó.

Tirado manifestó, finalmente, que un hombre que "no tiene palabra --refiriéndose a Barreda-- no es de fiar" y prometió que desde el PP de Castilla-La Mancha se va restituir la esperanza.