El PP de Toledo acusa al equipo de Gobierno de incumplir su compromiso al no abrir la piscina del Campos Escolar

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:44

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular acusó hoy que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo de incumplir su compromiso de abrir la piscina del Campo Escolar a primeros de julio, pues aseguró que la instalación sigue en obras, a pesar de que el día uno de julio, anunció que se abriría en la siguiente semana, que acaba de expirar.

Para el Grupo Municipal Popular es "inexplicable" que el equipo de Gobierno se "contradiga" continuamente acerca de la fecha de apertura de la piscina y "sea incapaz" de concretar el día en la que la instalación estará disponible para los toledanos, según informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, los concejales del PP afirmaron que esto demuestra que la "falta de eficacia y previsión" que han demostrado en la programación de la obra y que tampoco están controlando adecuadamente el desarrollo de la reforma, ya que a su juicio el anuncio de que la piscina estaría finalizada en una semana "sólo tenía como objetivo acallar las críticas de la oposición y los vecinos".

En este sentido, manifestaron que no es la primera vez que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, incumple la fecha de apertura de la piscina, ya que en el mes de mayo afirmó que estaría lista en la misma fecha que el resto de las piscinas de la ciudad, lo que era totalmente "imposible" teniendo en cuenta que el volumen de la obra que era imprescindible realizar.

Los concejales también lamentaron que sean los ciudadanos los que tengan que pagar la "falta de seriedad" del Gobierno municipal y los que sufran las consecuencias de que la piscina no este disponible.

Por ello, afirmaron que van a exigir por escrito los datos acerca de la afluencia de público en el resto de las piscinas de la ciudad, para saber si se esta produciendo saturación a causa de que esté cerrada la piscina del Campo Escolar, ya que esta instalación es la más utilizada en verano por los vecinos del Casco Histórico, Santa Teresa y la Reconquista.

ADJUDICACIÓN

De otro lado, los ediles del PP señalaron que el equipo de Gobierno aún no les ha entregado el informe jurídico sobre las posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras, que comenzaron antes de que se llevase a cabo el expediente de contratación.

Dichas irregularidades fueron denunciadas por el PP a finales del mes de mayo y los concejales solicitaron este informe en la última reunión del Patronato de Deportes. Además, señalaron que tampoco conocen el informe de la Consejería de Sanidad sobre las condiciones higiénico-sanitarias de todas las piscinas de la ciudad, que es preceptivo entregar al Ayuntamiento al inicio de la temporada y que el anterior equipo de Gobierno siempre daba a conocer a los miembros del Patronato de Deportes.

Por último, el Grupo municipal Popular exigió a García-Page que se dedique a gestionar la ciudad en lugar de "confundir a los ciudadanos con compromisos que no se cumplen y anuncios vacíos".