PP de Toledo afirma que García-Page "ha vendido otra vez humo" con el contrato para la gestión de los parques y jardines

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 18:34

TOLEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Partido Popular de Toledo, María Paz Ruiz, señaló hoy que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "ha vendido otra vez humo" con el contrato firmado entre el Consistorio de la ciudad y la empresa Tragsa para la mejora de los parques y los jardines municipales.

En este sentido, aseguró que no se trata de un contrato de servicio público sino de una encomienda de gestión de emergencia por tres meses. A lo que añadió que ésta era la "única figura jurídica posible" para que Tragsa pudiera asumir el mantenimiento de los parques y jardines, "ya que de lo contrario se debería haber procedido a la realización de un concurso y un proceso de licitación", según informó el PP en nota de prensa.

La edil mostró también su preocupación por el conste de la gestión, que según sus palabras supone un 30 por ciento más. Así, añadió que "no esta claro" lo que va a pasar con el personal de la anterior empresa que gestionaba los parques y jardines, ya que según la información remitida por el Ayuntamiento sólo hay una persona que se ha asumido por la nueva empresa.

En este sentido, indicó que "vamos a seguir vigilantes y preguntaremos al alcalde dónde están los beneficios a los que él hacía referencia", y afirmó no entender cómo se hace una encomienda de gestión que supone un 30 por ciento más. "Vamos a seguir exigiendo que los trabajadores de la empresa Quiles sean asumidos y no vayan al paro", argumentó.

DEPURACIÓN DEL AGUA

De otro lado, la concejala destacó la importancia de invertir en depuración para mejorar la calidad del agua del Tajo a su paso por Toledo, y señaló que "el señor Emiliano García-Page parece que le preocupa ahora la calidad del agua, pero demuestra lo poco que le ha importado el río Tajo cuando estuvo en el Gobierno autonómico, puesto que no ha construido las depuradoras pendientes de ejecutar aguas arriba", agregó.

Ruiz recordó que el Ejecutivo regional ha anunciado en varias ocasiones, durante más de cuatro años, la construcción de depuradoras en municipios de Castilla-La Mancha aguas arriba del término municipal de Toledo y, sin embargo, "no han sido ejecutadas ni puestas en funcionamiento".

"El Grupo Municipal Popular va a exigir que el Gobierno autonómico deje de anunciar proyectos que nunca ejecuta, ya que la responsabilidad de que tengamos mala calidad de agua en nuestro municipio también la tiene el Ejecutivo castellano-manchego, porque la depuración de los municipios aguas arriba de nuestro término municipal no existe", concluyó.

Contenido patrocinado