TOLEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que el PP no participará en los puntos del pleno "que no tengan que ver con las competencias municipales" y que solo sirvan "como plataforma personal" del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "para hacer oposición nacional o regional".
Para la portavoz 'popular', "el vaso ya se ha rebasado, los concejales del PP han denunciado en numerosas ocasiones este abuso, y en numerosas ocasiones han dicho que los ediles son elegidos para hablar de Toledo y solucionar los problemas de la ciudad", ha informado el PP en nota de prensa.
"Por tanto, quien tenga aspiraciones políticas nacionales o regionales que las busque en otro sitio, pero no se puede utilizar el salón de plenos del Ayuntamiento", ha aseverado la portavoz del PP.
Alonso también ha insistido en que "los recursos municipales y el tiempo de los concejales está para hacer política municipal", por lo que ha subrayado que "no van a consentir ni un día más que García-Page utilice el Pleno para hacerse publicidad regional".
"Como toledanos, estamos cansados, lo de ayer fue una vergüenza, ninguna de las mociones que presentaron IU y PSOE tenían contenido municipal, ninguna moción afectaba a cuestiones que pudieran decidir los concejales del PP", ha explicado la 'popular'.
Para el Grupo Municipal Popular, en el pleno de este jueves, "García-Page solo buscaba crispar y hacer oposición regional", algo que según Alonso, "lleva haciendo desde que comenzó la legislatura".