El PP de Toledo califica de "insuficiente" el aumento de efectivos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:40

TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Seguridad Ciudadana del PP en Toledo, José María Holgado, calificó hoy de "insuficiente" el aumento de efectivos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, ya que "sólo" se han incorporado a éste cuerpo 179 nuevos agentes de los 863 que faltaban por cubrir en la región.

En este sentido, Holgado se mostró "satisfecho" de la decisión de aumentar los efectivos de seguridad en la región y de que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, "se haya dado cuenta de que el aumento de agentes es el camino para reforzar la seguridad", informó el PP en nota de prensa.

De otro lado, lamentó que ese incremento se haya quedado "corto", ya que "ni siquiera se cubren las plazas que tenemos asignadas y eso no nos lo podemos seguir permitiendo con el aumento de inseguridad que se está dando en los últimos tiempos en la región", argumentó.

Holgado recordó que con la anunciada incorporación de nuevos agentes, la cobertura de plazas de Guardia Civil sólo aumenta del 83,75 por ciento actual, al 87,12 por ciento actual.

TOLEDO

En concreto, Holgado indicó que a la provincia de Toledo le han sido asignados 58 de los 179 guardias civiles que se incorporan en Castilla-La Mancha, con lo que aún quedan sin cubrir 231 plazas para llegar al número de asignados en la provincia, "que es una de las que mayor aumento de delitos e inseguridad está experimentando".

Para el secretario de Seguridad del PP toledano hay que cubrir todas las plazas asignadas en la Guardia Civil y además aumentar los efectivos de la Policía Nacional y las policías locales, por lo que pidió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que exija al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ese aumento de efectivos para conseguir "más Guardia Civil y más Policía en la calle, que es la única medida realmente útil contra el preocupante aumento de los delitos", aseguró.

De otro lado, aclaró que en contra de lo que dijo el director general de la Guardia Civil, en el acto de incorporación de los nuevos agentes asegurando que en Castilla-La Mancha hay más de 5.000 guardias civiles, lo cierto es que sólo hay 4.600, "a no ser que se refiriera a los asignados a la región y no a los que tenemos en realidad", agregó.

Por último, y en cuanto a las declaraciones del delegado del Gobierno en las que manifestó que la región sigue siendo "razonablemente segura", Holgado instó a que eso se lo digan a los vecinos de Villafranca de los Caballeros, que llevan mucho tiempo quejándose de la falta de seguridad y del aumento de delitos en la zona, y que en sólo unos días han visto, por un lado, como robaban y asesinaban a un joyero en este municipio y, por otro, como un joven apuñalaba a otro en las inmediaciones del instituto de la localidad.

Contenido patrocinado