TOLEDO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha manifestado que la adjudicación de plazas de aparcamiento en la estación del AVE, que da prioridad a los vecinos que residan a menos de 150 metros de la zona, "no se ajusta al acuerdo de la Junta Distrito", por lo que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "discrimina y hace selección entre ciudadanos de primera, de segunda y de tercera".
El concejal del PP Juan José Alcalde ha explicado que su Grupo presentó en marzo una propuesta en la Junta de Distrito de Santa Bárbara donde solicitaba la apertura de este aparcamiento y, en junio, propuso a la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito que se reservase el 60 por ciento de las plazas a vecinos de Santa Bárbara, mientras que el resto de ciudadanos podrían optar al 40 por ciento restante.
Según ha informado el PP en nota de prensa, Alcalde ha indicado que estas aportaciones no fueron recogidas por el equipo de Gobierno, que ha aprobado los criterios de adjudicación de plazas en la Junta de Gobierno Local, "sin presentar el documento para su aprobación en la Junta de Distrito".
Asimismo, el concejal 'popular' se ha mostrado en contra de que en un domicilio donde haya más de un coche y uno de ellos ya tenga plaza de garaje no pueda optar a otra plaza de aparcamiento. Para Alcalde, es "incompresible" que PSOE e IU hayan aprobado ahora estos criterios de adjudicación de plazas que son "injustos" con los vecinos del barrio y con los del resto de la ciudad.
PLAZAS QUE "YA EXISTÍAN"
Por otra parte, Alcalde ha señalado que García-Page no ha creado más de 4.000 plazas de aparcamiento durante esta legislatura, tal y como dijo en el Debate sobre el Estado del Municipio. Sobre este asunto, ha aclarado que la mayoría de estas plazas ya existían, como las de la calle Cabrahigos, Subida del hospital o San Servando, Coronel Baeza o la estación de autobuses.
Según el concejal de la oposición, en todos estos casos el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo "sólo ha remodelado las calles o asfaltado espacios que ya se usaban como aparcamientos".
Asimismo, ha recordado que las 600 plazas del Miradero, las 500 del parking de Parque de Nara, Santa Catalina o San Juan de la Penitencia pertenecen a la pasada legislatura y ha considerado "un insulto a los toledanos" que se cuenten los aparcamientos de superficies comerciales o del centro de recepción de turistas, que es una concesión a una empresa privada.
VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANTES
Por último, Alcalde ha afirmado que "para tapar la subida de impuestos, el equipo de Gobierno anuncia que va a bonificar el 50 por ciento a los vehículos menos contaminantes".
Alcalde ha destacado que el PP esta propuesta la hizo el PP el año pasado y el equipo de Gobierno "la rechazó con el argumento de que no había ninguno en el padrón municipal" y ha acusado al Consistorio de hacerlo ahora "para enmascarar la subida de impuestos".