PP de Toledo destaca "la inactividad" del Ministerio de Fomento en la N-403 y en las obras de circunvalación de la A-40


Actualizado 11/11/2008 19:52:53 CET

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo María Paz Ruiz, destacó hoy, sobre la última Junta de Distrito Norte, las dificultades que sufren diariamente los ciudadanos en la N-403 por la "inactividad" del Ministerio de Fomento y "su incapacidad" para ejecutar las obras de circunvalación de la A-40.

Ante la explicación del portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, sobre las causas del caos que se produjo ayer por la rotura de una tubería de la red del abastecimiento de agua, Ruiz afirmó que "independientemente de que era prioritario el arreglo de la avería, seguimos insistiendo en saber cuándo estarán ejecutadas las obras de esta infraestructura tan necesaria para la comunicación de estos barrios", según informó el PP en nota de prensa.

La concejala hizo también referencia a la visita del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a esta zona de la ciudad que tuvo lugar el pasado día 10 de octubre, en la que anunció a los vecinos que antes de final de año estaría desbloqueada la situación de las obras.

En este sentido, solicitó la nueva información sobre los avances del Consistorio con el Ministerio de Fomento, "que debemos conocer tanto los concejales como los representantes vecinales en esa Junta de Distrito, por la incidencia directa que tiene en las zonas residenciales de Valparaiso, La legua y Vistahermosa", afirmó.

Asimismo, señaló que la contestación del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, fue que no había nada nuevo que aportar, "así que las declaraciones de García-Page en su visita sólo muestran buenas palabras y no soluciones reales a los problemas de los vecinos", argumentó.

Según explicó Ruiz, otro de los asuntos tratados en la Junta de Distrito fue el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 27 de octubre para conceder licencia de funcionamiento de la Sala de Fiestas ubicada en el Centro Comercial Zoco Europa. "Hemos solicitado la presentación del expediente en la próxima Junta de Distrito para conocerlo, ya que este tipo de actividades a veces suponen problemas de convivencia para los residentes en el barrio", señaló.

PLAZA DE FILIPINAS

De otro lado, la concejala preguntó ayer en la Junta de Distrito en qué situación administrativa se encuentra el aparcamiento de la plaza de Filipinas, ya que durante el Gobierno del PP se aprobaron unas condiciones entre los representantes de los propietarios y el Ayuntamiento, "remitiéndolos a la formalización de un contrato que llevan esperando muchos vecinos más de un año y medio, y que el PSOE no ha resuelto", manifestó.

Finalmente, la concejala aseguró que la Junta de Distrito es "poco operativa" porque los problemas que se plantearon hace un año y medio, en el momento de su constitución, "siguen sin resolverse". "Esto no sólo afecta a los grandes proyectos, sino también a los pequeños detalles. Además, la actitud del PSOE con la participación de los vecinos deja mucho que desear", concluyó.